Legislatura: PETICIONES Y ACUERDOS DIO OK A ASPIRANTES A CARGOS EN LA JUSTICIA, INCLUIDO MAGGIO

LOS 5 PLIEGOS PRESENTADOS OBTUVIERON DICTAMEN FAVORABLE


Presidida por la Legisladora Sandra Mendoza, la Comisión de Peticiones y Acuerdos entrevistó a los magistrados postulados para ocupar diferentes cargos en el Poder Judicial de la provincia.

Ellos fueron los abogados:

-           Carlos Santiago Caramuti, como Juez del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial Capital;

-           César Gabriel Exler, para el cargo de Juez del Trabajo en el Centro Judicial Capital;

 -          Facundo Maggio, como Juez del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial Capital; 

-           Carlos Mariano Delgado, como Defensor Oficial Penal de la II Nominación en el Centro Judicial Concepción.

 -          Sandra Alicia González, para el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo en el Centro Judicial Capital.

Las entrevistas fueron en el recinto, salvo el caso de la abogada Sandra González quien fue entrevistada vía online, ya que no podía asistir por cuestiones de salud.  

Finalmente, los miembros de la Comisión dieron dictamen a la totalidad de los pliegos, que ingresarían a la Sesión Legislativa de la próxima semana.

“Vamos cubriendo los cargos, de acuerdo a los pliegos que envían desde el CAM; el Poder Ejecutivo está resolviendo rápidamente”, indicó la Legisladora Mendoza.

Planteos contra Maggio

Ayer, la presidenta de la Comisión de Petición y Acuerdos, Sandra Mendoza había informado que esa comisión se había reunido a fin de escuchar a aquellas personas y organizaciones que planteaban impugnar la designación del Dr. Facundo Maggio como Juez del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Tucumán.

La jornada fue cumplida con las presentciones de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S Tucumán, Miembros del Grupo de Familiares Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional Tucumán, Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), la Asociación Ex Presos Políticos de Tucumán, el Dr. Gustavo Morales y el Sr. Carlos Salomón.

Posteriormente, en declaraciones a Prensa de la Legislatura, la legisladora  Mendoza había indicado que se había podido r”ecibir a todos, como el reglamento de la Legislatura lo establece. Plantearon todas las observaciones que ellos realizaron sobre la terna del Dr. Maggio; el día de mañana (por hoy) volveremos a reunirnos para realizar las entrevistas. Allí daremos conocimiento al Dr. sobre estos planteamientos”.

Fuente: Prensa Legislatura


 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI