Legislatura: HABRÁ SESIÓN EL PRÓXIMO JUEVES

Legislatura:

HABRÁ SESIÓN EL PRÓXIMO JUEVES


El presidente de la Legislatura tucumana, Osvaldo Jaldo, informó que se seguirá deliberando de manera presencial. Terminal de Omnibus en Acheral y un museo. Llamado a los tucumanos para cuidarse por situación de pandemia y acatar recomendaciones del COE. Relevamiento de las escuelas.   

La Comisión de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, retomó la reunión que había pasado a un cuarto intermedio. Se definió que la próxima Sesión Legislativa sea este jueves 23  a partir de las 8:30 hs. Además,

Los presidentes de los Bloques Políticos acordaron los temas que formarán parte del Orden del Día.

Jaldo manifestó que se había  acordado continuar sesionando de manera presencial, tomando todos los recaudos necesarios de bioseguridad y aplicando los protocolos correspondientes. “Entendemos que tenemos que seguir acompañando al Poder Ejecutivo y a todos los Ministerios que atienden la problemática relacionada a la pandemia”, dijo el funcionario.

Luego, el vicegobernador indicó que entre los temas que formarán parte del temario  está el referido a una expropiación de un inmueble en Acheral, a fin de construir una Terminal de Ómnibus y que funcione allí también el Museo Atahualpa Yupanqui.

Jaldo resaltó que también se incluirá el Proyecto de Resolución, firmado por los Presidentes de todos los Bloques Políticos con “un llamado a la concientización de los tucumanos, para cuidarnos y acatar todas las disposiciones de salud que se nos recomiendan desde el Comité de Emergencia, con el objetivo que Tucumán se mantenga en fase 5”.

Los edificios escolares

Por otro lado, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, ratificó que también ingresará en el Orden del Día el Proyecto de Resolución, solicitando un relevamiento del estado de todas las escuelas en el ámbito provincial, ante la eventual vuelta de las clases en Tucumán. En este sentido, también ingresa la iniciativa que busca crear el Ente de Infraestructura, con el objetivo que se sume a Construcciones Escolares en el alistamiento de las aulas.

En otro orden, Amado contó que ingresará el Proyecto referido al fondo de compensación del Estado provincial, destinado a hacerse cargo de la boleta de luz de clubes de menor rango, en cuanto a la cantidad de socios y poder adquisitivo. “Buscamos reactivar el deporte de los clubes de barrio”, agregó.

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI