BUSCARÁN RESTOS DE DESAPARECIDOS EN UN CEMENTERIO SALTEÑO

BUSCARÁN RESTOS DE DESAPARECIDOS EN UN CEMENTERIO SALTEÑO


Tras la suspensión de la excavación en zonas correspondientes a fosas comunes en el cementerio de la Santa Cruz, en la capital salteña, la Justifica Federal ordenó ahora que allí se inicie la búsqueda de restos de desaparecidos durante la dictadura militar. Los trabajos comenzarían en las próximas semanas.

La semana pasada, la Municipalidad de la ciudad de Salta había programado  cavar fosas en el cementerio público como una manera de estar preparados ante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el lunes pasado, el juez federal Julio Bavio prohibió el procedimiento al considerar que podría entorpecer la investigación entornos a los restos de personas desaparecidas en la décadas de los 70. Por ello se ordenó al Secretario de Ambiente Municipal, Aroldo Tonini, y al administrador del cementerio de la Santa Cruz que se abstengan de realizar trabajos de excavación.

Por  su parte el fiscal federal, Carlos Amad, explicó que la orden judicial se otorgó luego de la medida cautelar que presentaron organismos de Derechos Humanos, que aseguran que en ese predio hubo entierros clandestinos.

Amad indicó que en el cementerio se harán trabajos de excavación para buscar los cuerpos y aclaró que en el caso de encontrarlos, continuarán con el proceso de identificación a través de ADN.

Fuente: viapais.com.ar


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI