FORO MUNDIAL DE JUVENTUDES, ESTE SÁBADO

FORO MUNDIAL DE JUVENTUDES


Será este sábado, a las 12, evento internacional online contra la precarización laboral y educativa. Organiza la Liga Internacional Socialista (LIS). Participan  organizaciones y activistas de más de 30 países, desde 5 continentes.

Este sábado 25 de julio a las 12, la Liga Internacional Socialista (LIS) organiza un gran evento internacional online contra la precarización laboral y educativa, con la participación organizaciones y activistas de más de 30 países desde 5 continentes.

Alejandro Bodart, coordinador de la Liga Internacional Socialista y dirigente del MST-FIT Unidad, detalló: “La pandemia vino a agudizar todas las desigualdades sociales, y profundiza las contradicciones de un orden social en desintegración. La juventud es de los sectores más afectados, ya que sufren las consecuencias de la barbarie del capitalismo: analfabetismo, desocupación, catástrofes, bancarrotas, depredación ambiental, racismo, machismo, homofobia y represión. Por eso, no debería sorprendernos que sean protagonistas de rebeliones, levantamientos, protestas y profunda oposición al sistema: es el resultado de una experiencia concreta de vida”.

“Venimos de un exitoso Encuentro Internacional el mes pasado con miles de asistentes, y este Foro -con cientos de jóvenes trabajadores precarizados y estudiantes afectados por la virtualidad forzada- nos coloca ante una nueva oportunidad de seguir avanzando en el apoyo internacional de a todas esas luchas, y en seguir construyendo organización militante en cada país, como lo hacemos con el MST en Argentina”, finalizó Bodart.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI