ESTACIÓN EXPERIMENTAL CELEBRÓ SUS 111 AÑOS DE EXISTENCIA

DIFUNDIENDO CIENCIA - 

ESTACIÓN EXPERIMENTAL CELEBRÓ SUS 111 AÑOS DE EXISTENCIA

 

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), celebró su aniversario 111 este lunes. Lo hizo a través de una conferencia de prensa presidida por sus autoridades y trasmitida por las redes sociales y medios de comunicación, en cumplimiento de las normativas sanitarias por el actual contexto de pandemia de Covid-19.

Su presidente, Juan José Budeguer, destacó que “debido a la pandemia hicimos esta nueva modalidad, donde difundimos nuestros trabajos e investigaciones, por las redes y los medios de comunicación” y agregó: “En la Estación tenemos la política de trabajar son un mismo rumbo, pasa el tiempo y las investigaciones continúan”.

Por su parte, el director de la EEAOC, Daniel Ploper, destacó que “a pesar de la pandemia, no queríamos dejar de celebrar nuestro aniversario. No es común cumplir 111 años de investigación en el interior profundo”.

Indicó, a su vez, que “trabajamos con métodos tradicionales hasta en investigaciones de alto nivel, tanto desde el punto de vista agropecuario como digital, es decir desarrollo de software. También realizamos servicios analíticos, ya sean laboratorios de semillas, suelo, química y por último asesoramos a organismos públicos, privados, del ámbito provincial y nacional”.

La institución fue creada en 1909 por iniciativa de Alfredo Guzmán. La EEAOC es referente en la región y en países vecinos por la eficacia de las soluciones, los paquetes tecnológicos aportados y los servicios de alta calidad que brinda a un sinnúmero de productores y empresas del sector agroindustrial.

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI