EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO TRATA EL PROYECTO DE CUPO LABORAL TRANS-TRAVESTI-TRANS-NO BINARIE


Más derechos -

EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO TRATA EL PROYECTO DE CUPO LABORAL TRANS-TRAVESTI-TRANS-NO BINARIE

En la sesión de hoy. De ser aprobado ampliará los derechos del colectivo Trans, sus oportunidades de inserción laboral y una mejora en calidad de vida.

La batalla por el Cupo Laboral -en diferentes ámbitos- se viene dando de hace varios años en Tucumán y tiene como protagonistas las diferentes organizaciones y movimientos LGBTI+, las que consideran un gran avance que se ponga en discusión la temática y llegue a sesión legislativa, por primera vez.

En las consideraciones de estos colectivos, la vida de las personas trans están atravesadas por violencias de diferentes tipos y en diferentes ámbitos, y plantean que esa cadena de violencia termina con “la muerte de lxs compañerxs por la ausencia del estado en materia de políticas públicas, o terminan muertxs en manos de varones hetero-cis”.

El planteo que vienen realizando los diferentes colectivos, en los diferentes frentes de lucha que han ido construyendo, es que los miembros de esos colectivos no deben pensar que el “destino final e inevitable para esa población es el transfemicidio o travesticidio, cuando el estado puede intervenir y garantizar todos los derechos que nos corresponden por el hecho de ser personas y ciudadanxs”.

A partir de recordar el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán hace unos años se declaró a favor de la vida, el colectivo trans advierte, que en la sesión de hoy, la institución tendrán la oportunidad “de salvar vidas, las vidas de las personas trans votando en positivo el Cupo Laboral Travesti-Trans-No Binarie en la Municipalidad”.

En caso de votar en contra, dice un documento preparado por el colectivo, para  difundir la importancia de la medida que deben votar los ediles,  “seguirán condenándonos a la precariedad del trabajo y la negación de todos los derechos sociales que se contrae por tener un trabajo registrado. Nos devuelve a la calle y a que nuestras muertes sigan siendo violentas y prematuras”.

Como se recordará la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ya aprobó, por acordada,  el cupo laboral trans en el Poder Judicial de la provincia, con una línea de implementación que implique un “sistema de ingreso democrático diferenciado, destinado a la inserción laboral en el poder judicial para personas travestis, transexuales y transgénero”.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI