CONTACTO CON LOS VECINOS Y CONTROL POLICIAL EN 40 PUNTOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN


Directivas precisas:

CONTACTO CON LOS VECINOS Y CONTROL POLICIAL EN 40 PUNTOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN


La Policía de Tucumán ha empezado a realizar controles vehiculares diarios, en 40 puntos estratégicos de la Capital. También recorre barrios para acercarse a los vecinos y conocer a fondo la realidad en torno a la seguridad de cada zona de la ciudad. Combatir el motoarrebato.

“Con directivas precisas del Jefe de Policía, Manuel Bernachi, en coordinación con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, estamos trabajando muy fuerte en la Capital con los controles vehiculares, expandiéndonos hacia los barrios para brindar mayor seguridad a todos los tucumanos”, sostuvo el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

Diariamente, mañana y tarde, los efectivos de la Unidad Regional Capital con el apoyo del Grupo Cero, GEAM e Infantería realizan controles para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

A todas estas tareas se suma la de concientización orientada a combatir el motoarrebato.

Este martes, uno de los controles fue implementado en uno de los puntos estratégicos de circulación vehicular, en la avenida Benjamín Aráoz y calle Garmendia, a dos cuadras del puente Lucas Córdoba.

En total son 40 controles diarios que comienzan a las 7:30 y finalizan a las 20, en diferentes turnos.




Estos operativos se replican en las principales ciudades del interior de la provincia.


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Barrio Seguro

A los controles vehiculares se le suma el operativo Barrio Seguro, a través de cual personal administrativo de la Unidad Regional Capital y de Departamento Personal, salen a recorrer los barrios para tener una mayor aproximación con los vecinos.

El Comisario Mayor Carlos Carrillo  explicó que en esa tarea se escuchan las necesidades que hay en cada barrio, “luego se trabaja con esa información para darles una respuesta y así tener una mejor convivencia policía-comunidad”. Según manifestó, se trata de un trabajo conjunto con el Jefe de la URC, Ricardo Fresneda, y el Jefe de la Dirección de Investigaciones, Jorge Dib.

“De acuerdo a las estadísticas que elabora la URC, los efectivos caminan por un barrio determinado, con el apoyo de móviles policiales que circulan a su alrededor. Los vecinos nos aportan datos que luego son dados al jefe de Investigaciones, para hacer averiguaciones de muchos hechos que no llegan a ser denunciados”, señaló el responsable de diagramar todos los operativos policiales.

El Jefe del D-3 puntualizó que en una primera etapa se trabaja con ocho barrios, para luego seguir expandiéndose hacia los demás.

Por último, Carrillo destacó que de esta manera también se logra elaborar una estrategia para optimizar el trabajo del Sistema de Emergencias del 911.

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