EL CIERRE DE FRONTERAS ES "PARA CUIDAR A LOS TUCUMANOS"


Dice Manzur: 

EL CIERRE DE FRONTERAS ES "PARA CUIDAR A LOS TUCUMANOS"


El gobernador Juan Manzur se refirió al complejo momento sanitario que atraviesa al mundo y las acciones, que por ese motivo, lleva adelante la provincia.

En este contexto, sobre la ley de Cierre de Fronteras por 60 días, sancionada recientemente por la Legislatura y promulgada ayer por el Poder Ejecutivo, el gobernador se refirió a que la Legislatura acababa de sacar una ley por unanimidad de todos los bloques, restringiendo el acceso y poniendo el máximo de control en las fronteras.

“Esto lo hacemos para cuidar”,  explicó  y remarcó que “acá estamos de acuerdo absolutamente todos, esta ley fue votada por unanimidad y eso lo más importante, que ante la adversidad y la enfermedad, hoy toda la dirigencia política, piense como piense, está unida para cuidar a los tucumanos”.

Manzur además remarcó que “la pandemia afecta a todo el mundo” y que “es probable que vayamos a seguir teniendo casos de gente que se traslada, que son personal esencial, y que van a o vienen de lugares donde hay circulación viral. Ahí está el desafío, en poder diagnosticarlos, tratarlos, hacer el bloqueo de foco, curarlos y cuidar a sus contactos. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Vamos a actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, controlando todo lo que se puede”.

Refuerzan controles en las fronteras

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia se reunió hoy y avanzó en medidas para controlar los pasos fronterizos en Tucumán, haciendo hincapié en los trabajadores del transporte, quienes deberán realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para saber si son COVID-19 positivo.

Al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, desarrolló: “En primer lugar hablamos sobre la situación epidémica de Tucumán y la región. Nos preocupa lo que está pasando en el resto del país y se tomaron nuevas medidas acerca de los controles en las fronteras. Sabemos que para poder controlar la situación y no tener circulación comunitaria, necesitamos un control estricto en la frontera limitando y restringiendo la entrada a Tucumán, dejando ese recurso solamente para casos de fuerza mayor”.

Insistió Medina Ruiz en que hace tiempo se están realizando controles en los puestos fronterizos, aunque explicó que ahora se busca un control más estricto a todos los transportistas que ingresan a Tucumán, con respecto al hisopado, y se practicarán test rápidos. “Estamos con una situación controlada; con todos casos importados, por contacto estrecho o por conglomerado. Eso nos da mucha tranquilidad porque cada paciente positivo sabemos dónde se contagió”.


 “Le pedimos a la población que se cuide: deben usar bien el barbijo tapando nariz y boca, guardar el distanciamiento social. Si tenemos que salir de casa,  hacerlo con mucho cuidado, continuar con el lavado de manos y el uso de alcohol cuando salimos. La higiene del calzado cuando llegamos a nuestra casa o al trabajo, es muy importante”.
Luis Medina Ruiz, secretario del SIPROSA


Por último, Medina Ruiz, se refirió a los casos en Monteros y confirmó que se cierra un capítulo en este sentido, debido a que las personas implicadas y los contactos estrechos, todos dieron negativo.

Fuente: Tucumanhoy.com



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI