EN TUCUMÁN CUATRO POLICÍAS PRESOS, TRAS BRUTAL GOLPIZA A UN ABOGADO

Concepción:

CUATRO POLICÍAS PRESOS, TRAS BRUTAL GOLPIZA A UN ABOGADO

Al darse a conocer lo ocurrido en la comisaría de Concepción, la Justicia ordenó la aprehensión del comisario principal Arnaldo Villafañe, jefe de la institución, y de otros tres policías. Un video es la prueba irrefutable. La investigación está a cargo del fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción. El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía ya habían dispuesto el pase a disponibilidad de los agentes. 

Tras la denuncia efectuada por el abogado Enrique Courtade, la Justicia ordenó la aprehensión de  Villafañe, jefe de la comisaría, quien aparece en un video filmado por la víctima al inicio de la agresión, y de tres empleados policiales que habían sido parte de la situación denunciada. La investigación está a cargo del fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción.




 “Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”, informó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
 “El ministro Claudio Maley y el jefe de Policía Manuel Bernachi no toleran ni tolerarán ningún tipo de acto inmoral, abuso de la fuerza ni conductas reñidas con la defensa y garantía de los derechos humanos por parte de miembros de la Policía de Tucumán”, enfatizó el funcionario, quien detalló que se colaborará con la justicia en todas las etapas necesarias de la investigación.
Por su parte, Luis Ibañez, Secretario de Seguridad, ya anunció que se ponía disposición de la Justicia las personas implicadas y  todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes.
No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”, explicó Luis Ibáñez, “Buscamos el perfil de un policía que sea consciente de su rol hacia la comunidad, todo lo contrario a lo que se advierte en el video. Por eso condenamos enfáticamente este comportamiento”, indicó Ibañez.

En una entrevista concedida al programa Los Primeros, en su versión en Facebook, el abogado Enrique Courtade, de Concepción, contextualizó la situación que vivió en la comisaria de Concepción durante casi cuatro horas, y dio detalles de la situación vivida en la misma:

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI