EL BAF, BÚSQUEDA ACTIVA DE FEBRILES, ESTÁ EN PLENO TRABAJO EN LOS BARRIOS CAPITALINOS


Recorriendo los barrios...
EL BAF, BÚSQUEDA ACTIVA DE FEBRILES,  ESTÁ EN PLENO TRABAJO EN LOS BARRIOS CAPITALINOS
Operativo en Barrio ATE con la activa participación de la comunidad y del Centro de Trabajo Popular "Mate Cocido"

Durante las visitas de los equipos de salud en las diferentes zonas, no sólo se abocan a la búsqueda de febriles, sino que también aprovechan la oportunidad para controlar carnet de vacunación y hacer captación de población de riesgo

La directora del Área Operativa Noreste y coordinadora del BAF de la Dirección General de Red de Servicios, Yolanda Breppe, informó que el programa ya se ha implementado la medida preventiva en 14 barrios.
En el Barrio 11 de Febrero, Marcela Ominetti , jefa del CAPS Carlos Cattaneo, , comentó que se visitaron 8 manzanas, llegando a un total de 300 familias en la zona del centro sanitario que representa.
Breppe comentó que actualmente a los recorridos domiciliarios de los equipos territoriales se incorporaron, en calidad de promotores, líderes barriales que acompañan la tarea.

Tal ha sido la experiencia desarrollada en el barrio de ATE, donde el Centro de Trabajo Popular “Mate Cocido” viene siendo parte activa de sectores de la comunidad, que se involucran en la experiencia participativa que se desarrolla a partir de la implementación del BAF. Aca se ha organizado también, el Comité de Crisis del Barrio Ate


Marcela Ominetti explicó que en ese contacto con los vecinos, “aprovechamos el momento para reforzar las medidas de prevención con respecto al Covid-19. Hasta ahora, tuvimos una muy buena respuesta por parte de la población porque notamos que están muy informados de la problemática actual”.
De acuerdo a la información brindada, el lunes proseguirá la tarea sanitaria en el Barrio ATE. 
Vecinos, miembros del Centro Mate Cocido y Personal Sanitario, en el Barrio ATE


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI