SU EX ESPOSO QUISO MATARLA Y TEME QUE SEA LIBERADO


SU EX ESPOSO QUISO MATARLA Y TEME QUE SEA LIBERADO

 La víctima es Fátima Aparicio, atacada a martillazos en mayo de 2019, por Luis Rondón. La prisión preventiva del hombre venció este jueves. Los abogados de la Secretaría de DDHH que siguen el caso fueron informados, que  se rechazó pedidos  de cese de la prisión preventiva y arresto domiciliario.

Fátima Aparicio es la mujer que fue salvajemente golpeada por su ex pareja y padre de sus tres hijos, que viene viviendo horas  angustiosas ante una posibilidad de que su agresor sea liberado.

Luis Ernesto Rondón atacó a Fátima en mayo de 2019: la sorprendió en el baño, la tomó del cuello, intentó asfixiarla y le golpeó la cabeza varias veces con un martillo hasta fracturarle el maxilar y dejarla en coma con coágulos en el cerebro. Los vecinos intervinieron y luego de un largo tiempo en el hospital, pudo reintegrarse a su hogar. Su marido fue detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y la alevosía.

Rondon había solicitado volver, con arresto domiciliario, a la casa donde viven Fátima con los tres hijos.

El abogado Eduardo Rufino, director ejecutivo del cuerpo de abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer en Tucumán y representante de Fátima, elevó un pedido de prórroga de la preventiva para evitar que Rondón salga de la cárcel. La solicitud fue respaldada por un pedido del Ministerio Público Fiscal.

Un poco de historia
Fátima Aparicio había huido desde Salta hacia San Miguel de Tucumán. En territorio salteño contaba con consigna policial y cuando quiso dejar Salta, la Justicia de esa provincia dispuso que la policía la custodie hasta que tomara, junto a sus hijos, el micro a Tucumán.

Rondón la siguió y la atacó el 8 de mayo de 2019. Aquel día, después de dejar a los chicos en la escuela, Fátima fue abordada por su ex cuando entró al baño. El agresor primero se había escondido tras las cortinas de la bañera, se puso guantes y esperó a que ella llegara. Cuando la vio, la tomó del cuello para asfixiarla pero no pudo porque Aparicio logró defenderse.

Luego, el hombre arrastró a Fátima hasta la cocina del departamento y empezó a darle martillazos en la cabeza. Las pericias establecieron que fueron al menos diez los golpes con los que logró desmayarla. Debido a los gritos los vecinos corrieron en su auxilio.
Las imágenes que la propia mujer dio a conocer posteriormente al ataque muestran cómo el piso del departamento quedó completamente manchado de sangre.

Un vecino irrumpió en la vivienda y con la ayuda de otras personas retuvieron a Rondón y dieron aviso a la policía.

Cuando los uniformados llegaron encontraron a la víctima herida e inconsciente y la trasladaron de urgencia al hospital. Tenía fracturas, coágulos y un edema pulmonar. Estuvo en coma 15 días.

Rondón actualmente está preso en el penal Villa Urquiza de Tucumán. Hace dos meses pidió el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de la ola de excarcelaciones por el Covid-19. Se la negaron, entre varias cosas, porque quería cumplirla en el departamento de Fátima.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI