SE ESTÁ ESTUDIANDO LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES COSECHEROS


Preocupación: 

SE ESTÁ ESTUDIANDO LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES COSECHEROS


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con comisionados comunales del departamento Burruyacú, quienes le manifestaron su preocupación por los trabajadores de la cosecha de la zona, que luego de trabajar en el limón, suelen trasladarse a otras provincias para trabajar en la vendimia, el durazno o la manzana, lo que no será posible en la nueva realidad del Covid-19.

El encuentro, del que participó también la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, se realizó se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de El Chañar. Al respecto, Yedlin indicó: “Charlamos con los delegados sobre la situación social y analizamos sus preocupaciones y cómo se están implementando los programas. Me llevo dos inquietudes para trabajar con el gobernador, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo”.
Especificó que “una está vinculada a la relación de estas comunas con Santiago del Estero, en el contexto de pandemia y del cierre de frontera, que tenemos que lograr que puedan convivir con más armonía; y la otra referente a los trabajadores de las cosechas, que ahora están con el limón, pero en general suelen ir a trabajar a otras provincias como trabajadores golondrina”.
El ministro Yedlin explicó que se va a hablar con el Gobierno nacional para saber si tendrá alguna mirada específica sobre estos trabajadores.
Al respecto dijo que “hay que buscarles, o una posibilidad para que puedan viajar, cuidados, trabajar, estar en cuarentena y volver, o pensar en algún mecanismo de transferencias de recursos para que puedan transitar este año que es tan excepcional”, sostuvo el funcionario.

La secretaria Málaga señaló: “Estamos aunando esfuerzos junto a las comunas y el municipio de Burruyacú para obtener los mejores resultados en bien común con las personas”.
Por su parte, comisionado de El Chañar, Fabio Pérez sostuvo que era “reconfortante sentirse escuchado” y anticipó que se analizaría qué trabajos se puede hacer “para reactivar la economía en las diferentes localidades luego de sobrepasar esta pandemia”.
También el delegado de El Puestito, Lucas Córdoba, dijo que “la reunión fue muy importante, porque le planteamos al ministro los problemas de la zona y consideró que “la pandemia acentuó los problemas de la gente del departamento”.
Participaron además los comisionados de Villa Padre Monti, Francisco Alfredo Ibáñez; de Benjamín Aráoz y El Tajamar, Luis Fara; de 7 de Abril, Gustavo Jaime; de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Petrona Grau; de Garmendia, Gustavo Pereyra; y el subcomisionado de La Ramada y La Cruz, Luis Suásnabar, entre otros.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI