Se entregó a la policía provincial 76 armas


Recuperación del delito

Se entregó a la policía provincial 76 armas


El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se hizo entrega a la policía provincial de armas, en su mayoría pistolas 9 mm, en el marco de la política institucional de Ministerio Público Fiscal, para devolver a la sociedad lo que se recuperó del delito.


La puesta a disposición de los efectivos de ese material,  está en relación al trabajo de recuperación y reparación que encara el Ministerio a través de la Secretaría Judicial y de la Oficina de Efectos Secuestrados.

Para ello, se han analizado 600 causas judiciales, lo que demandó un trabajo de más de 5 meses por parte de todas las fiscalías. 

“Es una entrega de efectos secuestrados a la policía de Tucumán porque tenemos una política clara por parte del Ministro Fiscal, en recuperar y reparar todo aquello que pueda servirle al estado en materia de seguridad y prevención del delito, si bien no es un área específica nuestra, queremos colaborar”, puntualizó el secretario judicial, Tomás Robert.

El acto contó con la presencia del ministro público fiscal subrogante, Daniel Marranzino y el ministro de seguridad de la provincia, Claudio Maley, quienes estuvieron acompañados por el Secretario Judicial y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa. También participaron el jefe y el subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y José Gómez, entre otros funcionarios.

Maley destacó “el trabajo en equipo, conjunto y coordinado para mejorar el trabajo institucional y también de asistencia a la sociedad. Estas son herramientas de trabajo necesarias para los policías”.      

Finalmente, el secretario Judicial dijo que “este aporte es uno más de los tantos que se vienen realizando a las fuerzas y al Ministerio de Seguridad como ser vehículos y tecnología. Es importante que ahora cuenten con armas de fuego para que puedan utilizarlas en la prevención del delito”.

Fuente: MPF


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI