MURALES COMUNITARIOS Y UNA PLATAFORMA VIRTUAL


Arte Colectivo:

MURALES COMUNITARIOS Y UNA PLATAFORMA VIRTUAL


Para poder así continuar con las actividades en el actual contexto de las políticas de precaución y cuidado en el marco de la pandemia POR Covid-19 , el programa "Murales Virtuales" del Ente Cultural de Tucumán, realiza una adaptación de  ese tipo de trabajo que se hace en territorio. El Centro Popular Mate Cocido.

El programa "Murales Virtuales"  propone un ciclo de talleres virtuales en los que se desarrolla un diseño colectivo de murales a partir del intercambio de ideas, imágenes y textos. Estos talleres se realizan con la participación de una determinada comunidad a través de una plataforma virtual de interacción.
De este modo se logran generar actividades culturales comunitarias principalmente en contextos de vulnerabilidad, procurando contrarrestar en parte los efectos negativos del aislamiento.

Actualmente, la primera experiencia se está llevando a cabo junto a miembros de la comunidad del barrio ATE de El Manantial, nucleando un grupo de jóvenes a través del Centro Popular Mate Cocido.


El programa está diseñado para realizarse en articulación con Comunas, Municipios y ONGs. Los trabajos elaborados durante el taller virtual proyectarán la concreción de pinturas murales en distintos espacios públicos de la provincia una vez finalizada la cuarentena.

Para más información sobre el programa, comunicarse con la Dirección de Acción Cultural al correo ect.accioncultural@gmail.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI