PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA AL AGRESOR DE FÁTIMA APARICIO


PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA AL AGRESOR DE FÁTIMA APARICIO

El Cuerpo Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que lleva adelante el rol de querellante de Fátima Aparicio, la mujer que fue brutalmente agredida por su ex pareja en mayo de 2019, fue notificado de la resolución que establece la prórroga de la prisión preventiva para el imputado, Luis Ernesto Rondón.

El titular del Cuerpo de Abogados --dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Gobierno y Justicia-- Eduardo Ruffino, explicó que fueron notificados este martes en horas de la tarde, por  la Cámara Penal,  Sala VI que emitió la sentencia con las firmas de las juezas Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fanny Siriani.

Según explicó el abogado Rufiino, próximo a vencerse el plazo de la prisión preventiva, desde el Cuerpo, se solicitó la prórroga de la prisión “porque considerábamos que subsistían condiciones para que el acusado continúe detenido, y en ese sentido la Sala VI emitió un pronunciamiento favorable”, explicó Ruffino.


Fátima Aparicio fue atacada en mayo del año pasado con una maza por su ex pareja y padre de sus tres hijos. Luis Ernesto Rondón sorprendió a la mujer cuando ella se encontraba en el baño, la tomó del cuello, intentó asfixiarla y le golpeó la cabeza varias veces con una maza hasta fracturarle el maxilar y dejarla en coma con coágulos en el cerebro. Hoy, la Sala VI resolvió que el acusado de tentativa de homicidio continuará preso por seis meses más. En el mismo acto, las juezas rechazaron los pedidos de cese de prisión preventiva y de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Rondón.


En ese sentido, el director del Cuerpo de Abogados indicó: “ahora se realizará una audiencia en la cual se van a resolver todas las cuestiones necesarias a los fines de fijar la fecha del debate oral”, adelantó Ruffino.
Fuente: Comunicación Pública Tuc

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI