OBJETOS E HISTORIAS DE LA GUERRA DE MALVINAS EN 'TODOS ESTAMOS CONECTADOS'

Hoy a las 22.30




Esta noche, Todos Estamos Conectados (TEC), Sergio Goycochea y Noe Antonelli se encontrarán con historias vinculadas a objetos, que tienen un valor muy especial para sus dueños que no tiene que ver con lo material. Las historias de hoy tienen como protagonistas a quienes de uno u otro modo participaron en un momento muy difícil de nuestro país: La Guerra de Malvinas.


La primera es la de Beto Altieri, un soldado que fue gravemente herido en el combate de Monte Longdon –la más cruenta de la guerra según las crónicas. Gracias a su casco, él salvó milagrosamente su vida y después de 40 años volvió a reencontrarse con él.

Otra de las historias es la de José Luis y de Magalí, dos personas que se conocieron en 1982 en Puerto San Julián la base continental más próxima a las islas y compartieron un momento que perduró a lo largo de 38 años. Allí, una pequeña niña de 5 años tuvo un gesto de humanidad para con un soldado y ese hecho va a unirlos en esta linda historia.

Además, visita el programa Hugo Robert, un ex combatiente que estuvo en la trinchera y cuenta su historia a través de los objetos que atesora.

Todos Estamos Conectados (TEC) es un programa transmedia conducido por Sergio Goycochea y Noe Antonelli, en el que la audiencia es protagonista, generando contenidos audiovisuales con celulares y computadoras personales en directo desde todo el país. A lo largo del día, el programa dialoga con el público en las redes sociales y selecciona entre esos intercambios contenidos que son parte de cada programa.

La edición de los lunes es “Todos Estamos Conectados por las Historias”,  un espacio para contar vivencias extraordinarias de argentinos en todas partes del territorio.

Diego Della Sala es el encargado de esas narraciones que se construirán a partir de contactos con los protagonistas e incluirán temas como donación de órganos, éxitos deportivos, reencuentros históricos, cambios de género, nuevos modelos de familias, salvatajes heróicos, situaciones límite y experiencias en hechos históricos como las vivencias en la Guerra de Malvinas. 

La edición de los viernes es “Todos Estamos Conectados por la Música”, un certamen para promover a nuevos talentos de todo el país, que se presentarán en directo desde sus casas para participar mostrando su arte, sus lugares y sus historias. El jurado será una gran figura de nuestra música popular.

El formato de Todos Estamos Conectados (TEC) fue finalista de los Premios Emmy Digital Awards 2013 y es una creación de Damián Kirzner, con producción de la Televisión Pública y de New Sock, la productora que realizó el ciclo de historias filiales entre ‘Padres e Hijos’.

FuentePrensa Televisión Pública 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI