MANZUR, INTENDENTES Y UN ENCUENTRO “ALTAMENTE POSITIVO” CON CAFIERO

MANZUR, INTENDENTES Y UN ENCUENTRO “ALTAMENTE POSITIVO” CON CAFIERO


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador Juan Manzur y a los intendentes Javier Noguera (Tafí  Viejo), Carlos Gallia (Lules), José Orellana, (Famaillá), Sebastián Salazar, (Bella Vista) y Elia Fernández de Mansilla (Aguilares). Avance de obras y acciones durante la pandemia.

Desde su cuenta de twitter, el gobernador catalogó el encuentro de “altamente positivo en el que los diferentes municipios expusieron cómo se trabaja de manera coordinada con la provincia. Aún en estos tiempos difíciles estamos reactivando la economía y ejecutando obras públicas permanentemente para el bienestar de los tucumanos”, sostuvo el mandatario.

Cabe destacar que en el marco de la visita a Buenos Aires, Manzur y los intendentes, en una reunión con el ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill, respectivamente  rubricaron convenios destinados a la finalización de obras que estaban paralizadas como así también, para el desarrollo de nuevas infraestructuras. De este encuentro también participaron el secretario de Estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Sobre obras públicas

Precisamente, el  titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán, destacó la recepción que tuvo la comitiva,y sus planteos “aún en esta época tan difícil de pandemia”.   


 “En este contexto se está trabajando distinto y a distancia, pero de a poco retomamos las obras del Norte Grande en toda la región y las distintas provincias de una forma equilibrada”, aseguró el funcionario nacional.
Terán adelantó que comenzarán con los trabajos en Tafí Viejo y la iniciación de las obras está previsto entre octubre y enero del próximo año. A su vez recordó que el financiamiento –que ronda los 1.300 millones de pesos– es a través del Programa de Inversiones Municipales 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También explicó que se envió al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) la documentación pertinente para la adjudicación para la perforación de diez pozos de agua en el este tucumano para terminar con el problema de arsénico en el vital líquido.
Terán calculó que en 60 días comenzarán los trabajos en 44 lugares previstos por la Sociedad Aguas del Tucumán, tras un convenio con el ENOHSA por 2.385 millones de pesos. Además dentro del Programa Argentina Hace empezarán obras por 1.050 millones de pesos.
El grupo tucumano también fue recibido por autoridades de Vialidad nacional, donde hablaron sobre la reestructuración de dos convenios para completar obras en la ruta 308, de Lamadrid a Arboles Grandes y la 327, de Concepción a Monteagudo.
A su vez adelantó que en los próximos días presentarán ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) un pedido de autorización para protocolizar los trabajos iniciales –previsto para principios de julio- de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Concepción. La inversión rondará los 1.400 millones de pesos.
En tanto que están evaluando comenzar en los próximos 60 días, con los trabajos en Famaillá por otra planta de las mismas características y por un costo similar.
Además, Terán adelantó que el 30 de junio comenzarán los trámites licitatorios para la planta de tratamientos de eflentes cloacales en San Andrés, cuyo monto de inversión ronda los 65 millones de dólares.
Fuente: Comunicación pública Tuc

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI