EXIGEN INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN EJEMPLIFICADORA POR DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO A MANOS DE REPRESENTANTES LEGISLATIVOS


EXIGEN INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN EJEMPLIFICADORA POR DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO A MANOS DE REPRESENTANTES LEGISLATIVOS

Bussi haciendo declaraciones

En una nota promovida por la agrupación política Peronismo Auténtico, y respaldadas por numerosas adhesiones, se da a conocer el posicionamiento y  se centra en la última denuncia sobre el caso de una empleada de bloque que denunciara al miembro del Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, de acoso y violencia sexual. Piden una investigación profunda y la correspondiente sanción a esas conductas. 

El documento que lleva numerosas firmas, tras hacer un historial de la provincia y de hechos históricos que la fueron constituyendo en protagonista de la construcción de la republica argentina, refiere que hay que “reconocer el amargo sabor al exhibir representaciones políticas que nos indignan por la bajeza de sus actos y manifestaciones”.

Se refiere el documento a denuncias por acosos de parte de representantes legislativos que salieron a la luz pública en los últimos meses, y de detiene, específicamente, en el último conocido que tiene como centro un legislador republicano, “formulada por una joven mujer contra  Bussi, Ricardo,  quien ya acumula denuncias por contravenciones e incumplimientos”.

En otros párrafos, el documento cuestiona lo que entiende como acuerdos políticos que circulan en el ámbito legislativo entre el Frente de Todos, al que dice “nosotras y  nosotros contribuimos a llegar” y  Fuerza Republicana  con “legisladores que humillan con su desempeño, lo que debería ser el ejercicio de engrandecimiento del soberano”.

La nota está firmada por Cristina Barrionuevo, René Amaya, Ana Vera Amate Pérez, Marta Rondoletto, Pedro Mercado, Patricia Guerrero, Óscar Holmquist, Gustavo Giménez, Osvaldo Castillo, Miguel Frías, Guido Suárez, Susana Romero, Nélida Fernández , Julio González,  Marta Contreras, Ana María Avalos, Stella Calloni, Ana Testa,  María Cristina Rodríguez, Bertha Lozano, Vicente Guzzi, Berta Miranda, Guillermo R. Anachuri, Raquel Zurita, Oscar Ramírez, Berta Lozano, Lucinda Bazán, Juan B. Chocobar, Inés Peña (Familiares de DD de Jujuy), Sofía Santillán, Marta Valoy, Cuqui Amado, María Dolores Del Valle Vera Amate Pérez, Vicki Disatnik, Alicia Liliana Zubiria, Violeta Gunset, María Inés Torné, Rosa Ana Herrera, Abel Herrero, Nilda Arancibia, María Eugenia Jottar, Lía Chambeaud,Gloria Berbuc, Alicia Liliana Zubiria, Mirtha Litvak,Carolina Abdala,  Víctor Alejandro Rossato, María Eugenia Barros, Edgardo "Tucho" Carrizo, Graciela Graciano Médica de Rosario de la Frontera,  Raúl Elías, Juan Falú, 

Organizaciones
Peronismo Auténtico Tucumán, Proyecto Colectivo, Frente de las Mujeres Evita, El Yunke, Nuevo Encuentro Tucumán. 

Este es el texto de la nota:


Tucumán,  provincia de la que todos  nos sentimos orgullosos, por su geografía, sus climas diferentes, su producción variada, por su historia  que la llevó  a  constituirse en el  centro en los momentos decisivos de la Patria;  Tucumán,  lugar en el que  una mujer, Francisca Bazán de Laguna  permitió que su posada albergara a los representantes de todas las provincias para el debate independentista que duró meses en aquel 1816  -- a pesar que en los alrededores se erigían las pudientes casas de los prohombres de ese naciente siglo ,quienes  no alojaron  a esos diputados visitantes--.  Esta Tucumán, de la Batalla de la Ciudadela,  en la que el genio de Belgrano y su pueblo combatieran e hicieran retroceder a los realistas en luchas verdaderamente campales.

De esta Tucumán y sus luchas combativas nos sentimos  orgullosos hijos,    hoy debemos también reconocer el amargo sabor al exhibir representaciones políticas que nos indignan por la bajeza de sus actos y manifestaciones.

Últimamente se expusieron ante la fiscalía  provincial denuncias de abuso sexual, la última formulada por una joven mujer contra  Bussi, Ricardo,  quien ya acumula denuncias por contravenciones e incumplimientos,  frente a la pandemia que atravesamos;  esta denuncia  nos permite calibrar y medir  las actitudes y el  tratamiento despreciable por parte Bussi y los integrantes de su partido ,  frente a legislaciones,  que procuran proteger a las mujeres y a los  derechos por nosotras y nosotros conquistados.

Estas representaciones  que abofetean el sistema democrático, que pretenden escudarse en mentiras una vez tras otra,  nos lleva a reflexionar sobre  acuerdos establecidos entre el  Frente que hoy gobierna (al que nosotras y  nosotros contribuimos a llegar) y éstos legisladores que humillan con su desempeño, lo que debería ser el ejercicio de engrandecimiento del soberano. Y nos preguntamos:

 ¿Podemos seguir ocultando  manifestaciones deshonrosas,  que retrasan el avance hacia mejores condiciones de convivencia, en aras de no entorpecer acuerdos  de cualquier naturaleza?

¿Podemos seguir esperando, en la creencia que el sistema evolucionista nos llevará hacia  grandezas provinciana de estos pro dictatoriales? 

¿Podemos  seguir confiando en la defensa democrática de derechos a estos representantes, que siguen reivindicando  a genocidas sentenciados y condenados por la justicia como sus líderes ?

O sea,  ese orgullo tucumano que tenemos, hoy lo sentimos  agraviado frente a esta política tucumana que nos retrasa. Y es por esa profunda y orgullosa responsabilidad política que tenemos, es que levantamos nuestra voz para repudiar y exigir la investigación y sanción ejemplificadora correspondiente a las acciones aberrantes infligidas a las víctimas  pero también a la sociedad.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI