Trotta criticó a Gerardo Morales: "Es una irresponsabilidad la vuelta a clases en Jujuy"


Cuarentena:

Trotta criticó a Gerardo Morales: "Es una irresponsabilidad la vuelta a clases en Jujuy"

Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

El Ministro de Educación de la Nación sostuvo que "Jujuy es la única provincia que no está trabajando en coordinación con Nación y con las otras jurisdicciones. Hay una falta de compromiso innecesaria”.


El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, volvió a cuestionar las medidas tomados por el gobierno provincial en retornar las clases e indicó que sus medidas no son supervisadas desde Nación.

En diálogo con La Dos de Jujuy, señaló que “el DNU dice que no se puede retornar a las aulas sin el desarrollo de los protocolos. Vamos a priorizar la salud, queremos que vuelvan las clases pero primero está la salud". Indicó que en Jujuy dicen que "no volvieron las clases sino actividades de apoyo escolar.  Pero a nosotros nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy. Se lo hice saber al gobernador Morales por escrito y con todas las argumentaciones”.

Sobre la respuesta del mandatario jujeño expresó: “fueron evasivas, que no es una vuelta a clase. Que él consideraba que era el momento de regresar. En concreto, Jujuy es la única que no esta articulando el trabajo con Nación y las demás provincias”.
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

“Esto va a afectar el regreso de todas las clases en el país. Debemos preparar las escuelas, los estudiantes. Estamos ingresando al invierno, y tal vez es el momento más complejo. Hay que preservar la salud. Eso lo planteé a Morales y que esa es su responsabilidad primaria”, insistió Trotta.

El funcionario nacional insistió: “nadie puede decidir individualmente. El fin de semana varias localidades de Jujuy tuvieron que volver a fase 1”

“Hemos sido claros. Lo que me parece es que hay una falta de compromiso innecesario con Nación y el resto de las provincias”, agregó Trotta y destacó: “innecesariamente pone en riesgo todo el sistema educativo nacional”.

Siete contagiados en lo que va del día

 Mientras tanto, se informó que siete personas analizadas produjeron un resultado PCR positivo de Coronavirus. Cuatro son familiares directos convivientes, dos son miembros de la Policía jujeña y una persona que tuvo contacto con dicho caso. Los casos aludidos son por contacto estrecho con un policía que dio positivo en la jornada de ayer.

Los resultados positivos corresponden a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Fuente: http://purmamarcadiariodigital.com.ar

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI