SIN ARREGLO EN LO DEL TRANSPORTE, HABRÁ CUARTO INTERMEDIO HASTA MAÑANA


Colectivos: 
SIN  ARREGLO  EN LO DEL TRANSPORTE, HABRÁ CUARTO INTERMEDIO HASTA MAÑANA


El problema del Transporte público de pasajeros atraviesa todo el país ya que hay retraso en el pago de los sueldos de mayo, que sigue sin solución y las posibilidades de encontrar una, no aparece en el horizonte cercano. 

En declaraciones a la prensa, el secretario gremial de la UTA local, César González, trasuntó poco optimismo y confirmó que la seccional Tucumán sigue en estado de alerta hasta mañana jueves. En caso de que no se concrete el pago, “vamos a tomar la determinación de si se irá a la retención laboral por 24 o 48 horas, o establecemos asambleas en punta de línea”.

Consultado sobre futuras medidas de fuerza, contestó “todos los días analizamos“ la posibilidad, dijo. Estamos desesperados con la situación, se dará un anticipo de 10 mil pesos a los choferes en algunas empresas,  pero veremos cuáles son los pasos a seguir” explicó González.

En la reunión nacional habían participado miembros de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), funcionarios de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo y representantes gremiales de UTA.

“El tema está difícil, no solo en Tucumán, sino en todo el país. El gobierno nacional dice que prolonga la Resolución 14/20 del Fondo de Compensación de Transporte Público por cuatro meses más, pero con el mismo dinero” indicó González.

El dirigente de UTA Tucumán explicó que los empresarios aún no pagaron el sueldo del mes de mayo y lo abonarían en partes, “esquema que no  se acepta desde el gremio”, reitero González. .


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI