“BAF, BÚSQUEDA ACTIVA DE FEBRILES” PARA UBICAR POSIBLES VÍCTIMAS DEL COVID-19


Pandemia:

“BAF, BÚSQUEDA ACTIVA DE FEBRILES” PARA UBICAR POSIBLES VÍCTIMAS DEL COVID-19


BAF se implementa a partir del lunes 22. Equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud Pública recorrerán diferentes zonas con el objetivo de identificar pacientes sospechosos y para brindar medidas de prevención a la comunidad.

Se trata de un plan coordinado desde la Red de Servicios del Siprosa  por el que, en una primera etapa, 20 barrios priorizados serán visitados por los equipos para evaluar el estado de salud de las familias que allí residen.

Los grupos BAF están formados por un médico, una enfermera y agentes socio sanitarios  de la zona, todos identificados como trabajadores del Ministerio de Salud Pública quienes harán toda la evaluación.  

Esa identificación del equipo ha sido pensada de manera que los vecinos puedan reconocer  rápidamente quiénes se acercan a sus casas. Además  se advierte que toda la evaluación por parte de los médicos se realizará sin ingresar a los domicilios para llevar seguridad a las familias.

Todos estos equipos fueron estrictamente capacitados en la identificación de pacientes de riesgo para COVID-19, en la definición de caso sospechoso y en medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad.

Los barrios que se abordarán en este primer período serán:

En área Centro: 
Costanera Norte, Villa 9 de Julio, El chivero, Canal Norte, Barrio 11 de Enero, Las Tipas, Villa Cabildo, Barrio ATE, Autopista Sur, Las Piedritas y Los Vázquez.

En área Este: 
Barrio Julio Abraham, Barrio Teresa de Calcuta, Barrio San Martin de Porres y Barrio Antena, Banda del Río Salí, Barrio Presidente Perón, Villa Inés, ampliación Los Fresnos, Costanera Milagrosa, Costanera Soldado Tucumano y Barrio La cerámica.

El principal objetivo de BAF es identificar pacientes sospechosos con síndromes febriles y brindar medidas de prevención a la población entre las que se encuentran: distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijos o tapabocas, cuidado especial en atención de adultos mayores, pacientes con comorbilidad, entre otras.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI