AVANZA UNA LEY PARA QUE PACIENTES RECUPERADOS DONEN PLASMA

Covid-19: 

AVANZA UNA LEY PARA QUE PACIENTES RECUPERADOS DONEN PLASMA


Este jueves esta sesionando la Cámara de Diputados de manera mixta, es decir que algunos lo hacen de desde el recinto y en el caso de los parlamentarios tucumanos, sesionan desde Casa de Gobierno.

Dos proyectos irán por la media sanción, la Donación de Plasma de Pacientes Recuperados de Covid-19 y el Régimen de Teletrabajo, que necesitarán de los dos tercios del cuerpo para que se habilite su tratamiento. Obviamente lo tendrán. En rigor, todos proyectos fueron consensuados entre el oficialismo y la oposición.
En este sentido, el diputado nacional, Pablo Yedlin destacó la importancia del proyecto que contempla “la campaña nacional de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid, que seguro obtiene la media sanción”.
A su vez, opinó que “en Tucumán estamos en el mejor momento, ayer tuvimos 10 casos pero eran pacientes que estaban aislados ya que llegaron en un mismo colectivo (el 7 de junio), por lo tanto no cambió la situación y seguimos con circulación comunitaria”.
Yedlin, sostuvo que “se está haciendo un muy buen trabajo entre Salud y la Policía, realizando las pesquisas a la gente que ingresa a la provincia”.
Por otro lado, “la situación en AMBA es peligrosa, cada diez días se duplican los casos, esto hace que resulte preocupante la situación del sistema de salud y pueda colapsar”, agregó.
Por este motivo, dijo que “los tucumanos debemos cuidar los resultados que venimos obteniendo. Debemos tener responsabilidad cívica y cumplir con todas las medidas de bioseguridad”.
El parlamentario, resaltó que “una de las decisiones más importantes que tomó el Presidente fue interrumpir los viajes interjuridiccionales. Esta decisión no se hizo en casi ningún país de forma tan temprana. Esto permitió que en el país hayan muchas ciudades sin casos”.

Proyectos que debatirá la Cámara

Yedlin expresó que, en la jornada de ayer, también se tratará la ley sobre teletrabajo, debido a la cuarentena esta modalidad aumentó y hay vacíos legales sobre su funcionamiento como ser: Quién paga la conectividad, accidentes de trabajo, entre otras cosas.
A su vez, indicó que “se debatirá la ley de economía del conocimiento, que ya cuenta con media sanción, destinada a la industria del software, la cual busca incentivar a la producción con menos cargas patronales. Esta ley se sancionó en la época de Néstor Kirchner, se renovó en el macrismo y hoy vuelve a la Cámara, ya que se venció”.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI