Yedlin continúa intensificando la articulación con intendentes


Potenciar Trabajo

Yedlin continúa intensificando la articulación con intendentes


El ministro de Desarrollo Social, prosigue la articulación con intendentes tucumanos, a fin de sentar las bases sobre el camino de salida para la situación de pandemia y profundizar la ejecución del programa Potenciar Trabajo.

La nueva etapa permitirá la articulación con el sector privado y el reconocimiento del cuidado como trabajo. A ello apuntó la visita de Gabriel Yedlin los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes, donde fue recibido por los intendentes Darío Monteros Aldo Salomón, respectivamente. Participó de la recorrida el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.
En Banda del Río Salí, Yedlin estuvo también, en el polo productivo junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Soraire, mientras que en Alderetes recorrió con el intendente Salomón,  el Barrio Antena donde se estaban desarrollando operativos de vacunación y de prevención de Dengue.
Al respecto, Yedlin señaló que “estamos trabajando con los intendentes donde los titulares del programa Potenciar Trabajo tienen su inserción, la novedad en esta nueva etapa del programa de parte de Nación es la posibilidad que los beneficiarios puedan articular con el sector privado de tal manera de que no pierdan el programa, puedan insertarse al área privada y de esa manera ahorrarle parte del sueldo al empleador e incentivar que haya más trabajo”.
Indicó que “hay que reconocer el cuidado como un trabajo”. Y amplió: “El que cuida a un adulto mayor o una persona con discapacidad o quien esté cocinando en una cocina comunitaria o comedor sea reconocido y el cuidado de los espacios verdes, de sus barrios, prevención de adicciones o de violencia de género son todas las líneas de trabajo”.
Reiteró que “planificamos la salida de la cuarentena y esta nueva etapa del programa Ellas Hacen Tucumán”.
Sobre la nueva normalidad que se espera tras la pandemia, expuso que “va a requerir del esfuerzo de todos, en cuidarnos, en usar los barbijos, respetar la distancia social, lavarse las manos y de no salir de la casa si no necesitamos y en ese sentido apelamos a la responsabilidad”.
De la visita a Alderetes, señaló que “recorrimos barrio Antena, un barrio humilde y vimos el trabajo de la Municipalidad junto con el sector de salud, en la prevención, en las tareas de fumigación y descacharrado y es un ejemplo ver un intendente caminando sus barrios, como el caso de Aldo Salomón”.
“Los vecinos están completando esquemas de vacunación y teniendo contacto con el Estado, que se acerca a la gente para ver qué se puede ayudar”, sostuvo.
Finalmente, saludó a las enfermeras en su día, dado que había varias trabajando en el operativo de barrio Antena.
Por su parte, Socolsky señaló que “visitamos a los intendentes y equipos de trabajo para ir planificando las acciones vinculadas al programa Potenciar Trabajo, que antes era Hacemos Futuro, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, la idea es pensar en el trabajo como el camino de salida de esta pandemia y ver cuáles van a ser las actividades a las cuales vamos a afectar a los titulares del programa”.
“El pedido del gobernador Juan Manzur es transformar estos planes en trabajo y en este contexto difícil requiere de la articulación con los intendentes, el Ministerio, las organizaciones de la sociedad civil, los empleadores como posibles personas que incorporen a trabajadores del programa” aseveró.
“En ese desafío visitamos el polo productivo de La Banda, que probablemente aglutine un número importante de titulares de este municipio”, concluyó Socolsky.
En tanto, Soraire indicó que “el ministro nos informó de la nueva modalidad de trabajo de los programas sociales y nos puso al tanto de cómo vamos a trabajar de acá en más”.
Añadió que “trataremos de aprovechar al máximo estos proyectos con el acompañamiento del gobernador y del intendente Monteros, que coordina junto al ministro la ejecución de la modalidad y manteniendo los cuidados.
Alderetes
El intendente de Alderetes, Aldo Salomón, manifestó que “el ministro nos acompañó en este operativo sanitario y de limpieza en el barrio Antena, y dialogamos sobre la modificación de la modalidad del programa Hacemos Futuro (que ahora se llama Potenciar Trabajo)”.
Destacó, además, la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social: “trabajamos articuladamente para hacer rendir al máximo a la ejecución de los planes nacionales para beneficio tanto de los titulares como de la comunidad en general”.
Finalmente, la legisladora Graciela Gutiérrez, expresó que “estamos haciendo una tarea coordinada y profunda en este barrio de Alderetes”.
“Tener el ministro aquí, es muy importante, es una persona muy trabajadora y articuladamente vamos a salir adelante, es fundamental trabajar en conjunto”, cerró.
Fuente: Desarrollo Social Tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI