TUCUMÁN LANZA LA MESA ABIERTA DE TRABAJO Y EMPLEO

Por videoconferencia: 

Carolina Vargas Aignasse - Marcelo Santillán

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará hoy una videoconferencia entre el Gobierno de Tucumán y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, en el marco del lanzamiento de una Mesa Abierta de Trabajo y Empleo.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió ayer a Marcelo Santillán, director Regional de Empleo y Trabajo de la Nación, y a Facundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo, para ultimar los detalles del encuentro de hoy.
Según explicó Santillán, lo que se busca "con esta mesa es convocar a los distintos actores institucionales de provincia a un espacio de integración y diálogo para ir resolviendo en conjunto las acciones futuras del Ministerio en la provincia”. Y agregó: “El propósito es respaldar el sostenimiento del mundo del trabajo -de las industrias, pymes, cooperativas- y de las condiciones laborales de los trabajadores”.
En tanto, el titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo sostuvo: “hemos logrado convocar a todos los sectores, al empresarial, gremios, instituciones y gobierno, para poder articular los lineamientos y saber cuáles serán las políticas de la nación para articular en la provincia”, explicó.
De la videoconferencia participan referentes de las universidades, de los sectores productivos de la provincia y de las organizaciones sociales y educativas. “Entre los sectores se va a diagramar una agenda, también habrá una reunión virtual a la que los sectores van a poder participar y planificar acciones en conjunto”, explicó Santillán.

Fuente: Comunicación Pública Tuc

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI