Tras confirmar tres nuevos casos, Tucumán suma 41 positivos de coronavirus


Covid

Tras confirmar tres nuevos casos, Tucumán suma 41 positivos de coronavirus


El Ministerio de Salud informó en la tarde del lunes que en Tucumán se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, por lo que el conteo de positivos en nuestra provincia subió a 41. A nivel nacional, en tanto, hoy se confirmaron 104 nuevos casos y el total de positivos es 4.887.

Según detallaron las autoridades sanitarias, los tres nuevos casos en nuestra provincia cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Dos de ellos son pacientes varones, de 21 y 22 años, con residencia en el departamento Yerba Buena, y se encuentran en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. El caso restante se trata de una paciente de 29 años, con residencia en Capital, quien también se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud.
De los 41 casos que contabiliza Tucumán a la fecha, 15 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 19 fueron dados de alta, tres se encuentran internados (uno en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud) y cuatro han fallecido.

Resto del país

Del total de los casos en Argentina, en tanto, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Hoy, además, se confimaron 11 nuevas muertes en el país por el virus y el total de fallecidos ascendió a 260 en todo el territorio nacional. 
Los fallecidos de ayer son cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 69 años, residente en la provincia de Córdoba; y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 72 años, residente en la provincia de Chaco.
Fuente: Comunicación pública Tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI