La Facultad de Medicina es parte de la lucha contra el Covid-19


Decano Mateo Martínez

La Facultad de Medicina es parte de la lucha contra el Covid-19


Representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se reunieron con autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) a los fines de coordinar tareas para evitar la propagación del virus COVID-19 a través de distintas tareas de prevención.

En este sentido, el decano de esa Facultad, Mateo Martínez, explicó cómo vienen trabajando y cuáles son las propuestas que presentaron en el COE.
Nuestra Facultad fue invitada a participar como parte del Comité desde el día del lanzamiento. Con el gobernador, Juan Manzur, estuvimos presentes y hemos venido a todas las reuniones y cooperando, tratando de asistir en lo que sabemos hacer, principalmente en la formación de recursos humanos”, sostuvo Martínez, haciendo referencia a la diplomatura que lanzó Medicina hace unas semanas atrás, especializando en Terapia Intensiva a trabajadores de la salud que prestan sus servicios en dichas áreas.
Además agregó: “Aportamos otras ideas como el uso de plasma de convalecientes en personas que lo ameriten, personas que fueron seleccionadas, y en este momento hemos recomendado y propuesto un grupo que analice acabadamente aquellas situaciones en la que las personas están confinadas como por ejemplo los hogares para niños, los hogares que tienen menores internados en conflicto con la ley penal, presidios, los geriátricos y los hospicios que tiene la provincia porque esos son lugares de fácil contagio”, afirmó.
De esta manera, remarcó que “independientemente de los protocolos que se cuidan en general al interior de ello es bueno hacer un análisis genérico y naturalmente como el rector (José García) nos pidió, que lo representáramos, hemos ofrecido el predio de Horco Molle para que se habilite, al igual que la Usina de la Universidad, un lugar de alojamiento para personas en observación”.
En este mismo lineamiento, el facultativo recalcó que además de los espacios físicos mencionados para alojamiento también se propuso la escuela de Kinesiología, ubicada en la ciudad de Monteros, donde ya se habilitaron 50 camas que administra la municipalidad y el Hospital local.
Nosotros nos esforzamos para cooperar tanto nosotros como autoridad como los docentes y los estudiantes, de hecho hay 700 estudiantes trabajando como voluntarios haciendo educación para salud en redes y tenemos 57 profesionales voluntarios que salen a hacer capacitaciones a empleados de estaciones de servicio, supermercados, y Guardia Urbana que será capacitada en breve también por este grupo de voluntarios, hacemos lo que humanamente podemos apoyando al gobierno de la provincia”, concluyó.
Fuente: Comunicación Pública Tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI