Estas Escuchando

Planifican una reactivación gradual en obras de vivienda social


Instituto de la Vivienda

Planifican una reactivación gradual en obras de vivienda social



Así lo puntualizó la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba, que explicó: “Durante el tiempo de la cuarentena hasta el lunes pasado trabajamos con una guardia mínima porque las condiciones nos exigían que no se realice obra pública y construcción de viviendas”, comentó.

Asimismo, manifestó, a partir de esta semana se tomó la decisión de volver a la actividad a pleno y de manera gradual: “enviamos al Centro de Operaciones de Emergencias el protocolo. Una vez que sea aprobado vamos a empezar a entregar 180 casas en el barrio Judicial de San Andrés y 166 viviendas en Lomas del Tafí que fueron sorteadas el año pasado”.
La Interventora determinó que, como sigue vigente el aislamiento social, esta entrega se realizará de acuerdo a nuevas reglas según lo aconsejado para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Manantial Sur
Córdoba declaró que en el Complejo Manantial Sur, en el momento que iniciaron las medidas sanitarias, se interrumpió el ingreso de empresas a trabajar en la refacción de las casas y recordó que “el Gobierno provincial ha invertido $100 millones para que se puedan reparar las viviendas y estar en condiciones para ser entregadas”.
Para que ello ocurra, cuando se vuelva a la actividad a pleno, todas las empresas empezarán a restaurar las casas, limpiar y desmalezar toda la zona. A la vez, está pendiente la concreción de la obra de agua y cloacas del barrio por parte de la Sociedad Aguas del Tucumán. En total, son 1300 viviendas las que serán reparadas para ser entregadas oportunamente, precisó Córdoba.
“El Ipvdu hasta el momento viene trabajando por contratación con terceros. Obras que tiene adjudicadas la construcción de las viviendas y son esas empresas las que se deben encargar de la limpieza del terreno y la refacción de las casas. Nosotros estamos instrumentando el pago a las compañías para que comiencen a trabajar y cuando lo hagan se verá el resultado de este trabajo”, comentó, al tiempo que recordó que la situación imprevista del Covid-19 suspendió la actividad del sector por más de 45 días.
Las Talitas
Con respecto a la atención de consultas de los vecinos del barrio de Las Talitas, la funcionaria dijo que existe un diálogo permanente con una comisión vecinal: “el barrio está prácticamente terminado pero está pendiente la construcción de una planta transformadora de electricidad que la debe realizar la empresa distribuidora. Una vez que termine esta obra se entregarán las casas”.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI