Los comercios podrían atender al público desde el lunes


Tucumán

Los comercios podrían atender al público desde el lunes

Peatonal en cuarentena

El próximo viernes será el día D donde el gobierno provincial podría anunciar la reapertura de los comercios en todo el territorio provincial, en horario vespertino.

“Estamos coordinando con los ministerios de Salud, Gobierno y Justicia y los equipos técnicos para que a partir del lunes ir flexibilizando (el aislamiento) y de forma paulatina empezar a liberar actividades como la obra privada y los comercios, que van a trabajar por la tarde pero con mucha prudencia y monitoreado por el gobierno”, aseguró el gobernador Juan Manzur este miércoles al mediodía.
En ese sentido advirtió que: “Si aumentan los casos (de contagiados por coronavirus en Tucumán) y se nos complican la atención en los hospitales hay que volver a retroceder y cerrar (los comercios), tal cual cual paso en muchos lugares del mundo”, sostuvo tajante el Primer mandatario.
“Apelo a la conciencia y responsabilidad de cada uno de los tucumanos y espero que salgan de sus casas los que realmente necesiten hacerlo”, insistió Manzur.
Por su parte la titular de la cartera política, Carolina Vargas Aignasse, expresó que analizarán la propuesta que acercaron hoy -miércoles- tanto la Cámara de Comercio como el Sindicato que representa a los trabajadores. “El viernes vamos a consultarlo con el Gobernador y la ministra de Salud y ahí vamos a informar de que manera van a trabajar desde el próximo lunes”, sostuvo la funcionaria.
“Salud es quien determina y establece los parámetros que se regirán. Nos resta establecer la forma de control y el recurso humano para concretarlo”, indicó la ministra.
La obra privada también comenzará el lunes de manera gradual con los controles necesarios ya que es primordial conciliar la cuestión sanitaria con la económica”. (Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia)
“Sabemos que si llega a suceder algo (un aumento de casos de Covid-19, por ejemplo) esto se va a cortar y volveremos al aislamiento, por lo que hay que ser responsables”, dejó en claro Ramón Cano, representante de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).
El sindicato junto a representantes de la Cámara de Comercio fue recibido en la mañana del miércoles por Vargas Aignasse y le presentaron un proyecto para la reapertura de comercios, también en galerías y grandes centros comerciales, tanto en Capital como en el interior. Con respecto a la situación laboral de los trabajadores, Cano indicó que ya cobraron el sueldo del mes de marzo y “estamos viendo abril”.
Por último, Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio local sostuvo que junto al gremio “hemos elaborado y presentado un protocolo de trabajo y esperamos una respuesta el próximo viernes de aprobación para abrir nuestros comercios después de 45 días”, manifestó.
“Queremos volver a trabajar porque la situación es muy dramática, pero también somos conscientes de que si no lo hacemos de forma responsable y tomando la seguridad correspondiente nos perjudicaremos ya que la pandemia no terminó”.

Fuente: Comunicación Pública Tuc.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI