FAMILIARES DE LUIS ESPINOZA EN AUDIENCIA CON JALDO Y AMADO


Desaparición forzada seguida de muerte


María Soledad Ruiz, viuda de Luis Espinoza, y Patricia Cuevas, cuñada del hombre asesinado -según la instrucción- por un grupo de policías, se reunieron esta mañana con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el presidente Subrogante Regino Amado, en la sede de la Legislatura.

Tras el encuentro, la familia de la víctima contó que confían en las acciones estatales comunicadas por las autoridades y agradecieron el acompañamiento.


«Nos vamos un poquito más tranquilas, porque nos prometió que se va a hacer justicia por Luis, y confío en él, en que eso va a suceder. Estamos agradecidas», afirmó Patricia ante la prensa. Afirmó que se marchaba de la Legislatura con la esperanza de que «se va a dar perpetua para todos los que nos hicieron este daño».

«Hay que seguir con la lucha para que la justicia llegue pronto, no que esperemos años y años y tengamos que andar sufriendo. (El vicegobernador) me dio la palabra de que van a pagar con perpetua, como tienen que tratar (a los asesinos), porque lo trataron de la peor manera a Luis», añadió Patricia. 

Destacó luego la expectativa de la familia para que la verdad del caso «salga a la luz»: «No puede haber más Luis Espinoza», sentenció.

Jaldo confirmó lo antes dicho por los familiares «nos pusimos a disposición de sus necesidades, con el compromiso absoluto del Gobierno tucumano para trabajar en el esclarecimiento del hecho y la búsqueda de justicia».

Por su parte, el legislador monterizo sostuvo «Desde la Legislatura, nos comprometimos al esclarecimiento del hecho ocurrido y pedimos que caiga todo el peso de Ley a los autores del hecho».

Por último, la viuda del hombre asesinado, cuyo cuerpo había sido ocultado en el límite con Catamarca, también se manifestó con respecto a la reunión con Jaldo. «Nos dio buena esperanza, dijo que nos va a ayudar», sostuvo, todavía consternada por el terrible episodio. «Queremos que se haga justicia por la muerte de mi marido, yo quiero estar bien para ayudarlos a mis hijos, para que no sigan sufriendo ellos», indicó Ruiz a la prensa.

Fuente: https://monterizos.com.ar/2020/05/26/los-familiares-de-espinoza-se-reunieron-con-jaldo-y-amado/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI