Coordinan acciones para el regreso de tucumanos varados

Pandemia

Coordinan acciones para el regreso de tucumanos varados


El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió para analizar el avance del programa Regreso a Casa, que el Gobierno Nacional habilitó como permiso excepcional para quienes se encuentren varados en los distintos puntos del país puedan retornar a sus provincias por vía terrestre.
Se detallaron los requisitos necesarios una vez aprobado el permiso por Nación.
En este sentido, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa sostuvo que, “este programa contempla la posibilidad de que tucumanos que están varados en otras provincias puedan regresar a sus hogares. A través de esta posibilidad estamos trabajando con todos los requerimientos que ya tenemos de las personas que necesitan volver a la provincia analizando caso por caso. Es preciso hacer esto para saber en qué condiciones se encuentra cada persona y su grupo familiar para que cuando vengan a la provincia sean bien recibidos y tratados así sigamos cuidando y respetando todos los protocolos necesarios para mantener la situación como lo hemos hecho hasta ahora”.
La inscripción para solicitar el permiso de regreso inició el 5 de mayo, actualmente se están recibiendo formularios que la provincia los revisa, a través del COE, otorga una primera aprobación y luego los remite a Jefatura de Gabinete de Ministro de la Nación donde finalmente son aprobados y se emite un certificado único que le permitirá a la persona regresar a su casa.
Sin embargo una vez aprobada la solicitud, los pasajeros deben cumplir un serie de requisitos que son obligatorias, “Nosotros estamos informándoles a todos los inscriptos mediante correo electrónico cuáles son esas obligaciones, por donde deben ingresar a la provincia, con qué condiciones y con qué cuidados médicos y sanitarios, eso es importante que la población entienda y sea respetuosa tanto para el personal que está trabajando en las fronteras como para los que estamos acá cuidando la situación epidemiológica de la provincia”, subrayó Tarifa, destacando que para mayor información deben ingresar a la página web coe.tucuman.gov.ar
Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI