Estas Escuchando

Con el visto bueno de Manzur funcionarios tucumanos se capacitaron sobre la Ley Micaela

Avances

Con el visto bueno de Manzur funcionarios tucumanos se capacitaron sobre la Ley Micaela


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social participaron de una capacitación virtual sobre violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Nacional 27.499 conocida como “Micaela”, cuya adhesión por parte de la Provincia será tratada próximamente por la Legislatura tucumana.
Detalles.
El espacio formativo estuvo a cargo de la psicóloga Mileva Pavicich y el abogado Martín González, ambos de la Secretaría de la Mujer que encabeza María del Carmen Carrillo, y participaron el titular de la cartera, Gabriel Yedlin, secretarios de Estado, subsecretarios y directores.
Tras el encuentro virtual, Yedlin remarcó que “se va a debatir la Ley Micaela en la Legislatura y esperamos que la Provincia adhiera. Lo de hoy ha sido una capacitación de las que se hacen habitualmente en el contexto de prevención de la violencia de género, que es un tema que abarca toda la sociedad”.
Argumentó que “el femicidio es un tipo extremo de violencia y en la actualidad tiene números enormes de casos, pero también la violencia pasa por muchas otras cosas, como desigualdades en las oportunidades de trabajo, de remuneraciones, en el cuidado o en el estudio”.
A su turno, Carrillo destacó que “esta capacitación es un gesto importantísimo de este ministerio de capacitar sobre género y violencias al personal de conducción. Es el camino para empezar a trabajar las desigualdades y disminuir las violencias que han aumentado de manera exponencial durante el aislamiento; tenemos que hacer el abordaje en crisis y ver por qué se generan tanta violencia”.
Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, opinó que “es importante para este Ministerio y es una prioridad la política pública de cuidado y protección integral de la mujer. El ministro Yedlin es un gran gestor del cuidado de las mujeres y participar de esto espacios permitirá que cada uno de nosotros tomemos la decisión de promover el cuidado de la mujer y prevenir la violencia”.
Finalmente, dijo que la adhesión de la provincia a la Ley Micaela “contribuirá a que esto deje de ser palabras o declamaciones y concluya en comenzar a erradicar la violencia contra las mujeres”.
Sobre la Ley Micaela
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI