Cafiero: "Hay una decisión del gobierno de jerarquizar las políticas de género"


Ministerio de las mujeres

Cafiero: "Hay una decisión del gobierno de jerarquizar las políticas de género"


El jefe de Gabinete habló tras una recorrida por un edificio que ocupará ese ministerio, en el barrio porteño de San Telmo, acompañado por la titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vice de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades" y resaltó que "la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue claramente una apuesta en ese sentido", para "jerarquizar" las políticas de género.

"Como dijimos el día que asumió esta gestión, este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades. Para lograr ese cambio se necesita de decisión política y de una escucha atenta con las luchas que se vienen llevando en nuestras calles", dijo Cafiero.

Agregó que "la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue claramente una apuesta en ese sentido, dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencias que están surcando nuestra sociedad" y a "jerarquizar" las políticas de género.

Afirmó que para que ello se concrete "se necesita de una gestión permanente que responda a las demandas actuales, más aún en estos tiempos difíciles y excepcionales que nos tocan vivir", y, además apunta, a una "revalorización de los bienes del Estado".

"Alentamos al crecimiento de este ministerio, que viene a trabajar para construir, junto a todos, todas y todes, una Argentina lo más igualitaria", enfatizó.

Gómez Alcorta dijo que la nueva sede ocupará un edificio que "el gobierno anterior asignó a la AABE para poner en venta y que la actual gestión de gobierno resignifica y asigna al Ministerio de las Mujeres para materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad en nuestro país".
Tras calificar la creación de la cartera como "un hecho histórico", expresó que visitar el edificio le genera "mucha emoción porque es un paso más en institucionalidad y estamos con todo el equipo, viendo los proyectos de obra y cómo va a quedar el edificio".

Es "un edificio de todos, todas y todes y desde el que vamos a seguir trabajando cada día por los derechos de las mujeres y personas LGBTI+", se comprometió Gómez Alcorta.

Para Montagú, "por lo que representa, no es sólo un inmueble", sino "una idea de una comunidad que va más allá, un equipo de trabajo, un esfuerzo colectivo. Esto es uno de los grandes legados que va a dejar la presidencia de Alberto Fernández".

Consideró además que "hay pocas cosas tan simbólicas y tan concretas como recorrer el edificio que va a alojar al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad."

Cosentino dijo que "es una alegría ceder un edificio donde se va a trabajar para garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTI+", con lo cual se evita "la necesidad de construir un nuevo edificio y de realizar un gasto innecesario, que es la función de la Agencia".

El inmueble, de 8.000 metros cuadrados, tiene un subsuelo, planta baja con usos mixtos (archivos, oficinas y depósitos), un entrepiso y otros cuatro pisos. Hasta hoy era ocupado parcialmente por organismos, con espacios subutilizados y otros en desuso.
Fuente: Telam


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI