Refuerzan controles en puntos turísticos en Semana Santa

 Cuarentena

Refuerzan controles en puntos turísticos en Semana Santa


Cada año en el fin de semana de Semana Santa, las villas veraniegas y las localidades turísticas de la provincia suelen verse repletas de personas que aprovechan esos días para descansar, disfrutar de la naturaleza y reunirse en familia.
 Este año, en el marco de la Emergencia Epidemiológica por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron que se reforzará el operativo de control durante este fin de semana en puntos estratégicos para evitar la circulación de personas.
“Se organizó un dispositivo especial en toda la provincia para este fin de semana, pero especialmente en el sector de los centros turísticos como los Valles Calchaquíes, Raco, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal, entre otros”, detalló el Jefe de Policía Manuel Bernachi.
El Comisario Bernachi explicó que personal de la Policía Vial y de las unidades especiales realizará retenes a lo largo de las rutas y trayectos que llevan a las villas turísticas y en los accesos, “con controles vehiculares y peatonales para desalentar la circulación de personas que no estén debidamente autorizadas para circular”, enfatizó, y recordó que ya fueron detenidas casi 3.000 personas y se secuestraron más de 800 vehículos.
“Indudablemente la cuarentena continúa y el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional sigue vigente. Instamos a la ciudadanía a recordar que no son vacaciones ni una oportunidad para hacer turismo, sino que se debe acatar fielmente la cuarentena total”, indicó al respecto el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI