La actividad delictiva bajó un 70% durante el aislamiento

Policia

La actividad delictiva bajó un 70% durante el aislamiento


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó este jueves que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio se ha registrado una baja considerable en la actividad criminal y delictiva, que representa aproximadamente un 70%.
“Esto se debe a que la delincuencia está directamente relacionada con la circulación de personas y en estos momentos es casi nula debido al cese de gran parte de la actividad comercial”, explicó el ministro.
“Además, hay una importante presencia policial en el microcentro de la capital y en las zonas urbanas de toda la provincia, porque todos los miembros de la fuerza, incluidos quienes pertenecen a la estructura administrativa, están volcados a efectivizar el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional y provincial”, recordó el funcionario.
Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad informó que se registraron homicidios ocurridos en contextos familiares e intravecinales. “En cada caso intervenimos y se realizó el seguimiento correspondiente aun en las circunstancias de pandemia, porque la prioridad es llevar tranquilidad a la población”, explicó.
Con respecto a los casos de violencia de género que se registraron, Maley explicó que la Policía trabaja para dar una respuesta inmediata en cada caso denunciado. “Se ha registrado una leve suba en ese sentido y, en un trabajo mancomunado permanente con el Ministerio Público Fiscal, se tomó intervención. Necesitamos que las personas se comuniquen con los números disponibles para la atención de víctimas y familiares para poder trabajar al respecto”, enfatizó.
Líneas telefónicas por urgencias durante las 24 horas: 144 o 911
Líneas disponibles de 8 a 18 horas:
Secretaría de Estado de la Mujer: 381 354 5376
Observatorio de la Mujer: 381 600 4978

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI