Refuerzan acciones para garantizar la seguridad alimentaria


Emergencia

Refuerzan acciones para garantizar la seguridad alimentaria


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) acordó trabajos en común que atiendan a la seguridad alimentaria y seguridad de los barrios carenciados. Participaron funcionarios de las áreas de Lucha contra el Narcotráfico, Educación, Desarrollo Social y de la municipalidad de San Miguel de Tucumán

La reunión fue para hacer una evaluación de cómo se esta trabajando en el plano de la seguridad ciudadana a los efectos de llevar un control y acudir en el lugar que se necesite de distintas formas con los comedores escolares, con salud, con ambulancia, explicó el secretario de Lucha contra el Narco Tráfico, Carlos Driollet. 

El funcionario advirtió que no se debe olvidar que hay  barrios vulnerables cuyos habitantes requieren la atención de esa Secretaría.  Sobre la reunión en sí, Driollet la calificó como positiva y “una base para comenzar a monitorear todo lo que sea social porque tenemos que cubrir todos los aspectos, estamos armando todo lo que es respuesta médica y social”.

Por su parte, el secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, explicó  que “el COE se viene reuniendo diariamente con la idea de trabajar conjuntamente por esta pandemia y su función es tomar las medidas necesarias para el cuidado de la población. En el caso nuestro, venimos trabajando, particularmente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad en lo que respecta a los comedores escolares. Es una situación difícil la que atravesamos donde la actividad económica ha cesado y la concurrencia a los comedores ha ido creciendo durante este tiempo, entonces fue importante reforzar la seguridad en los mismos para que la gente no se amontone y se respeten las medidas de distancia social”.

En este sentido, recalcó la importancia del trabajo mancomunado.  “Nosotros estamos convencidos que la forma de salir adelante es el trabajo conjunto, no solo como funcionarios sino también como integrantes de la sociedad, es una responsabilidad de todos, cuidarnos y sostener el mensaje, le pedimos a la población que se queden en su casa, que éste decreto presidencial lo que hace es protegernos para que esta enfermedad no se propague”.

La acción desde Desarrollo Social

Asimismo, el subsecretario de Familia y Riego Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Monteros, se refirió al aporte que realizan en esta situación desde su área, “la idea de esta reunión es que se logre la seguridad alimentaria en todos los barrios carenciados en este momento en el cual, si bien el gobierno nacional y provincial están ayudando con planes alimentarios, hemos hecho una planificación para que estén cubiertos todos los comedores comunitarios tanto de la municipalidad como de desarrollo social en los comedores escolares donde van cada vez más gente”, explicó.
Ante esta situación, Monteros subrayó la necesidad de trabajar en evitar la aglomeración de gente y agradeció en este sentido, la ayuda de las fuerzas de seguridad, “por un lado, daremos sugerencias de lo que respecta a extracción bancaria para evitar el amontonamiento y por otro, queremos agradecer la colaboración del ejército, gendarmería, policía federal y la policía de Tucumán, que nos
están ayudando”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza agregó que, “desde el municipio nos estamos incorporando a trabajar en todas las áreas operativas para que conjuntamente con los estamentos provinciales y federales que nos acompañan podamos abordar una situación que seguramente se va a complicar en las próximas horas y que tenemos que estar preparados para que desde los distintos ámbitos de nuestras acciones se puedan amortiguar lo que seguramente va a ser una serie de golpes a la salud de la población que deberemos superar en algún momento con el esfuerzo mancomunado de todas las áreas del gobierno”.

Y agregó, “los resultados de la reunión son positivos, estamos compenetrados en la problemática, se discuten distintas situaciones, pero creo que hay una común visión que son múltiples acciones que hay que llevar adelante, coordinadas y focalizadas esencialmente en lo principal, en el aislamiento para evitar concentraciones. Es nuestro desafío disminuir la circulación, pero no disminuir ni la alimentación, ni los ingresos, ni las actividades mínimas que necesitan las familias, esto es complicado y queremos que la población advierta de la gravedad de la situación”, culminó.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI