Prorrogan la inscripción para acceder a las becas progresar


Cuarentena

Prorrogan la inscripción para acceder a las becas progresar


Desde el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Nicolás Trotta, se informó que la inscripción a las Becas Progresar se extenderá hasta 30 días después de la finalización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), para las líneas de Finalización de Educación Obligatoria (primaria y secundaria)

Esta extensión en el plazo por parte de la cartera educativa nacional, acompaña las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los cuidados y la prevención por la pandemia del COVID-19. Asimismo, tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades y considerar las dificultades que pudieran tener los sectores más vulnerables respecto a la modalidad de inscripción.

El programa de becas de respaldo a los estudiantes argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. La inscripción se realiza a través del portal de la ANSES y de manera presencial en sus dependencias en todo el país.

Los requisitos generales para poder acceder al Programa son:
  • Ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país
  • No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal
  • Que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875)
  • Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
Fuente: Sec. Com. Pública - Tuc. 



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI