Es el dengue…el peligro más visible


Prevención: 

Es el dengue…el peligro más visible

Barrio Once de Marzo

 Según informa la municipalidad de San Miguel de Tucumán, en las últimas horas, se llenaron 27 camiones con toneladas de objetos inservibles,  retirados de los patios y fondos de viviendas del barrio 11 de Marzo. Se realizó en el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad capitalina y el Gobierno provincial, para prevenir el dengue. En la tarea, también participa el Ejercito.


El plan de acción incluye tareas de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización. Se trata de control focal, a través del cual se ingresa casa por casa para buscar y retirar los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.

Este jueves, el operativo se desarrolla desde la mañana en el cuadrante comprendido entre avenida Colón, Amador Lucero, Eudoro Araoz y Pellegrini.

“Seguimos en el barrio 11 de Marzo, pidiendo a los vecinos que saquen todo lo que tienen en el fondo, haciendo desmalezamiento y fumigación. Toda la Municipalidad se ha puesto en el hombro esta situación y está trabajando coordinadamente con la Provincia para poder lograr estos operativos”, señaló el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia.

El funcionario municipal instó a los vecinos cuidar los fondos de sus casas para evitar que haya gomas de autos, macetas, piletas y otros recipientes que puedan acumular agua. “Estamos intimando a los vecinos, no los estamos multando, sino que les estamos pidiendo por favor que nos ayuden y colaboren. Esto es responsabilidad de todos, Estado y vecino”, enfatizó Pérez Musacchia.

Del operativo conjunto, con el cual también colabora el Ejército, participan las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas; la Agencia de Protección de Espacios Públicos y las direcciones de Higiene Urbana, de Espacios Verdes y de Salud; y el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Además, colaboran el Sistema Provincial de Salud, la Dirección Provincial del Agua y Vialidad. Este jueves también se sumaron agentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Fumigación en otros barrios de la Capital
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de su programa de Control de Plagas Urbanas, avanza con los trabajos de fumigación en otros sectores de la Capital. En los últimos días, se realizaron esas tareas en los barrios Presidente Perón, Ampliación Presidente Perón, Smata II y III, Vial III, San Genaro, Mutualidad Provincial, Policial, El  Gráfico y Alto la Pólvora. También hubo fumigación en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en  avenida Coronel Suárez 630, y en el CAC Nº 2 “Ampliación Amalia”, sito en Marina Alfaro 1.449, entre otros lugares.

Fuente: Municipalidad de SMT

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI