Paro de colectivos

Paro de choferes


Hasta mañana al mediodía no circulan los colectivos en todo el país


La medida --por 24 horas-- está implementada por UTA, la Unión de Tranviarios Automotores. Piden que se pague los salarios retrasados y se implemente las medidas sanitarias por el coronavirus, en los ómnibus. 


El paro nacional de colectivos por 24 horas, decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó a las 12. Desde esa hora, las unidades que arribaron a las puntas de línea dejaron de circular.
La cúpula del gremio a nivel nacional reportó que la medida es para “expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino".
En el comunicado UTA señala que "ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo".
"Hay empresas donde no se pagaron cargas sociales ni licencias especiales. En realidad, el salario completo no está pago en todos los compañeros", finalizó la gremialista.

Nación ya giró los subsidios

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró este jueves que el Gobierno nacional giró esta semana al interior del país todos los subsidios del mes para este sector considerado esencial en medio de la pandemia y cuestionó a los empresarios que presionan por más recursos estatales.
"A veces cuando se trata de servicios indispensables se usa mayor grado de presión que en otros tipos de actividades. Lo que pedimos a todo el mundo es que se entienda que estamos en una situación muy particular y que es un momento en el que hay que afrontar las dificultades, aún las económicas y financieras, de una manera distinta a lo que venía", sostuvo Meoni.
"En el caso del transporte que está en riesgo hoy, que es el del interior del país, no es un problema porque la Nación no esté transfiriendo los fondos, de hecho esta semana se transfirieron la totalidad de los fondos a cada provincia y municipios para que puedan afrontar los subsidios", agregó.
Según Meoni, lo que claramente está sucediendo es que al imponerse la cuarentena cayó notoriamente la capacidad de recaudación que tienen las empresas y eso hace que algunas estén en una situación más compleja.
"Entiendo que hay una situación compleja en algunas empresas en particular pero también que hay muchos empresarios pueden afrontar este mes el pago de los salarios de sus trabajadores y no poner en riesgo los servicios", afirmó.
Fuente: La Nueva Mañana

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI