Casi 600 argentinos retornan hoy al país en operativos coordinados por Cancillería


Pandemia:   

Casi 600 argentinos retornan hoy al país en operativos coordinados por Cancillería


Son vuelos que llegan desde la ciudad brasileña de San Pablo y las peruanas de Cusco y Piura. También vienen cuatro micros desde Chile.

Casi 600 argentinos que estaban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, habrán regresado al país hasta esta noche, en distintos operativos coordinados por la Cancillería, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Entre las 18 y las 21.50 arribarán tres vuelos de la empresa Latam al aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que un cuarto de la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en la Base Aérea de El Palomar y cuatro micros ingresaron esta mañana desde Chile por el paso fronterizo del Cristo Redentor.

El primero de los vuelos en arribar es el Fokker de la Fuerza Aérea Argentina que desde San Pablo traslada a 54 argentinos que estaban en esa ciudad brasileña; posteriormente, llegarán otros 362 argentinos en vuelos que aterrizarán sucesivamente, a las 19.20 y 20.40, dos vuelos desde Piura y a las 21 el tercero desde Cusco, tras una escala en Iquique.

Todos estos vuelos fueron contratados por la Cancillería argentina que encabeza Felipe Solá y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

Mientras tanto esta mañana, por el paso fronterizo Cristo Redentor, en Mendoza, ingresaron 191 argentinos en cuatro micros, en otro operativo coordinado por Cancillería en fronteras terrestres.

Para mañana está previsto el arribo de un vuelo de Latam desde Lima, con un Boeing 767 con 221 argentinos a bordo.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI