No se reportaron nuevos casos positivos en Tucumán


Covid 19

No se reportaron nuevos casos positivos en Tucumán



La cifra, hasta ayer viernes, se mantenía en 29 casos de infectados,  de acuerdo al seguimiento epidemiológico que se viene realizando en la provincia para detectar posibles casos de Covid-19. En el resto del país hubo 81 nuevos casos positivos y 3 muertos.

De los 29 pacientes confirmados, 20 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 1 se encuentra internado en Asistencia Respiratoria Mecánica en el sector público, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos y 1 con residencia en Córdoba.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). La curva epidémica muestra el efecto beneficioso de la cuarentena dispuesta por las autoridades.

A nivel nacional 


El ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que en las últimas 24 horas hubo 81 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1.975. Además, durante la jornada se registraron 3 muertes por el COVID-19 en la Argentina y el número de fallecidos ascendió a 82.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De las 81 personas detectadas con coronavirus, 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI