Fábrica de oxigeno medicinal lidera abastecimiento en hospitales


Empresa tucumana: 

Fábrica de oxigeno medicinal lidera abastecimiento en hospitales

Marcos Salinas, representante de Cascia junto al gobernador Manzur quien estuvo acompañado por el subsecretario de Estado del Ministerio de Salud, Gustavo Vigliocco y el intendente, Carlos Gallía

La provisión de oxígeno a hospitales, centros asistenciales, sanatorios e industrias tucumanas es un asunto estratégico para el Gobierno de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Una empresa tucumana --Cascia, radicada en el Parque Industrial de Lules-- es modelo en el noroeste argentino en la producción de oxígeno y nitrógeno medicinal. 

Por ello el gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones de la empresa que trabaja a destajo para cubrir la demanda provincial y regional de este producto.  Allí fue recibido por Marcos Salinas, representante de la compañía. El Mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Estado del Ministerio de Salud, Gustavo Vigliocco y el intendente, Carlos Gallía. 

Manzur expresó que el servicio prestado por la empresa es único en el interior argentino: “es una compañía familiar que produce gases medicinales como el oxígeno. En el marco de esta pandemia, el oxígeno es un insumo clave que tiene que ver con asistir a las personas que desarrollan enfermedades respiratorias que es lo que provoca el coronavirus”.

El Mandatario expresó que la inversión realizada por la compañía en el predio ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 301 “es una bendición” y destacó el esfuerzo desarrollado por la empresa que se encuentra en plena producción y que actualmente tiene stock para abastecer por dos meses a los centros de salud tucumanos.

“Le trasmitimos a los tucumanos que no nos va a  faltar oxígeno y que está asegurado el abastecimientos para los hospitales” y expresó que para la radicación de esta industria en la ciudad pedemontana fue valioso el apoyo brindado por la Municipalidad de Lules.

Por su parte, el jefe municipal Carlos Gallia  explicó que se trabaja en la ciudad con medidas de prevención, garantizando el cumplimiento de la cuarentena por parte de los vecinos, brindando seguridad y trabajando en el saneamiento urbano.

La empresa

Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno, nitrógeno, gas carbónico  y argón. En 2019, inauguró la ampliación de la planta, tras invertir $180 millones para la producción de oxígeno medicinal y otros gases de uso industrial para el mercado regional. Tiene habilitación del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la producción de estos gases que hasta hace unos años debían ser traídos de Buenos Aires y los cuales son el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes para pacientes con enfermedades respiratorias.

Marcos Salinas, propietario de la empresa, destacó que la planta fue inaugurada hace menos de un año y que su capacidad instalada y de almacenamiento de oxígeno medicinal para la provincia “está por encima de las necesidades actuales”. Queremos transmitir a la sociedad tucumana que se quede tranquila porque el oxígeno no va a faltar”, remarcó Salinas.

En estos últimos meses, explicó el empresario, la demanda de oxígeno medicinal “se ha incrementado, por eso también la firma está trabajando en instalaciones hospitalarias para poder satisfacer y aumentar la cantidad de camas (dotadas de oxígeno) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Gallía detalló: “esta fábrica produce el insumo crítico que hoy necesita el mundo. Esta empresa es de capitales tucumanos, la vimos crecer en nuestra ciudad y tiene probada su capacidad logística”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI