En Buenos Aires, Manzur tuvo reuniones con Cafiero, Basterra y De Pedro


Gobierno

En Buenos Aires, Manzur tuvo reuniones con Cafiero, Basterra y De Pedro

Manzur en Buenos Aires

El gobernador mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Presidencia, Santiago Cafiero y el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, para hablar sobre la producción limonera. Con ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se vió la situación de la provincia en relación al coronavirus

En la reunión con Cafiero y Basterra, estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla, y Martín Carignani, de la comisión directiva de esa organización. El objetivo fue analizar un futuro estratégico para el sector citrícola de Tucumán, respecto de los mecanismos de financiamiento para las distintas actividades teniendo en cuenta la sustentabilidad de la producción y la preservación de las fuentes de trabajo.

La producción de limones, de la cual Argentina es líder a nivel mundial, alcanza los 1.600.000 toneladas, de las cuales 300 mil se exportan, generando un ingreso de divisas de más de 800 millones de dólares. Argentina es el principal productor, procesador y exportador mundial de limón con 14 industrias entre Tucumán, Salta y Jujuy, que genera empleo para más de 50 mil trabajadores rurales en forma directa.

“La reunión fue planteada por el Gobernador por considerar a la actividad citrícola como una economía regional estratégica para el sostenimiento de trabajo para la provincia y para el ingreso de divisas para exportación”, según confirmó Padilla.

En ese sentido “se planteó la idea de conseguir financiamiento para generar un fondo anticíclico de la actividad citrícola que es considerada estratégica”, contó Padilla, que a la vez explicó que “como no sabemos todavía cómo va a reaccionar el consumo a nivel mundial de los derivados por la recesión que está produciendo la pandemia, nos estamos anticipando a generar, dentro de los fondos que tiene el Estado para las emergencias, una línea específica para conformación del fondo anticíclico citrícola”.

Con el ministro del Interior de la Nación


En su paso por la Casa Rosada,el gobernador Manzur mantuvo un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, oportunidad en que puso de manifiesto los pasos que se sigue en el contexto de la pandemia,  con la cuarentena administrada.

El primer mandatario destacó que con de Pedro se analizaron, particularmente,  las medidas de gestión impulsadas en el marco del aislamiento social y sobre cómo seguir potenciando la  capacidad de respuesta en Tucumán.

En este sentido, el Gobernador enfatizó que en la provincia por el momento no se flexibilizará la cuarentena, por lo que no se permiten las salidas recreativas que fueran anunciadas por Nación en el marco de la nueva fase del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que rige en todo el país.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI