El Gobernador Manzur no autorizó las salidas para recreación


Restricciones:        

El Gobernador Manzur no autorizó las salidas para recreación



Aclaró que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se mantendrá en Tucumán con las mismas restricciones hasta el 10 de mayo próximo y descartó las caminatas recreativas, medida que había sido considerada por el gobierno nacional, aunque sujeta a la realidad de cada distrito.   

Entre las medidas que tomó el gobierno nacional, anunciadas durante este fin de semana pasado, estaba la de permitir salir de los hogares,  por espacio de una hora y caminar a 500 metros a la redonda del lugar de residencia de cada habitante.
 “No habrá salidas a caminarNo están dadas las condiciones”, explicó Manzur. “Tucumán tiene características particulares; es la provincia más densamente poblada y aún no podemos autorizar a la gente que salga a las calles”, aseguró Manzur en diálogo con el diario local.


Aislamiento social diferenciado

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió ayer "entender" que el aislamiento social dispuesto por el coronavirus tiene que tratarse de manera "diferenciada" en los distritos, al advertir que "las grandes ciudades deben desarrollar sus protocolos de manera diferente" a las jurisdicciones de menores habitantes.

"Tenemos que entender que debemos tener un tratamiento diferenciado para la ciudad de Buenos Aires que para Catamarca", expresó Cafiero después de que se oficializara la prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo, con excepciones de salidas recreativas bajo criterio de las provincias.

Si bien el ministro coordinador planteó que, ante la pandemia, "el Gobierno fija pautas nacionales", también abogó por "empezar a cobrar normalidad" en los distritos y "reanudar actividades económicas y de esparcimiento".

En declaraciones a radio La Red, Cafiero sostuvo que "en esta etapa hay que tener un tratamiento distinto" a partir de que se logró el objetivo de que "no haya circulación viral en todo el país" porque el virus "sólo se deposita en los grandes centros urbanos".

Respecto de la decisión de vasias provincias de no permitir salidas recreativas, Cafiero indicó que esas jurisdicciones "tienen que desarrollar y evaluar sus propios protocolos" de cuidado y prevención.

Por su lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había especificado que serían las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de "evaluar la dinámica" de medida sobre las salidas de una hora por día . La evaluación se realizará "en función de la situación epidemiológica y organizativa" de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino de la cartera sanitaria, realizado ayer.

Vizzotti explicó que el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández se enmarca "en el contexto de una indicación sanitaria para esparcimiento por el impacto que tiene este aislamiento social, preventivo y obligatorio en la salud mental y emocional".



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI