Comercios abonarán el 50 por ciento de lo que consumieron en energía

Sesión legislativa

Comercios abonarán el 50 por ciento de lo que consumieron en energía


La iniciativa se tratará en la sesión del próximo jueves. Ayer sesionó la Comisión de Labor Parlamentaria y retomó la reunión que había pasado a un cuarto intermedio la semana pasada. Definió el temario de la próxima sesión.
La comisión de labor parlamentaria la encabezó el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y participaron presidentes de diferentes bloques políticos.
En primer lugar, Jaldo afirmó que muchos de los temas tienen que ver con las inquietudes que han traído las diferentes instituciones y asociaciones que pasaron por la Legislatura. Vamos a ir al Recinto con algunas respuestas para estos sectores. Una de las iniciativas que formará parte del Orden del Día, es la que busca beneficios para las Pymes, relacionado al pago y el consumo de la electricidad.
En este sentido, el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse, explicó que los 4000 medidores comerciales de la provincia van a entrar en el régimen de pagar el 50% de lo contratado. El saldo podrá abonarse en cuotas sin interés. Respecto a este Proyecto, el Legislador Eduardo Cobos, quien preside la Comisión de Energía y Comunicación, manifestó: El espíritu de esta ley es que todas las empresas que están en riesgo de cerrar sus puertas, no tengan que hacerlo por falta de pago, e indicó que hay un consenso entre todos los sectores involucrados en esta cuestión.
A continuación, el Vicegobernador contó que recibieron un pedido de Corte suprema de la provincia, para prorrogar la aplicación del Código Procesal Penal, a fin de que pueda ser aplicado de manera correcta. Vargas Aignasse se refirió a esta cuestión: La prórroga será, probablemente, hasta el mes de agosto, buscando que puedan adquirirse todas las herramientas y los dispositivos necesarios para poder poner en marcha el nuevo Código.
Finalmente, Jaldo afirmó que el temario de esta sesión contiene proyectos que impactan en la gente, porque tratan problemas reales, tanto sanitarios como económicos. Además, relató que esta será la tercera Sesión durante la Cuarentena: Este Parlamento siempre ha estado abierto, sesionando y recibiendo a todas las organizaciones, instituciones y personas para que traigan sus inquietudes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI