Cuestionan a Bolsonaro durante visita a panadería en Brasil por insistir en romper confinamiento

Covid 19

Cuestionan a Bolsonaro durante visita a panadería en Brasil por insistir en romper confinamiento


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue increpado por los ciudadanos tras salir a pasear el jueves pasado por Brasilia. El mandatario ingresó a una panadería, bebió un café, comió un bocadillo, tendió la mano y habló con los trabajadores.
Sin embargo, en un video publicado por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, se ve cómo la gente se va aglomerando para verle, lo que generó el rechazo de muchos que le abuchearon, tomando en cuenta los riesgos que representan las aglomeraciones en el marco de la pandemia por coronavirus.
La escena recuerda lo ocurrido el pasado 29 de marzo, cuando Bolsonaro decidió recorrer la capital brasileña. También entonces se le grabó hablando y fotografiándose con vendedores, algo que generó numerosas críticas.
Incluso la Fiscalía brasileña pidió entonces al Tribunal Federal de Río de Janeiro multar al Gobierno después de que el presidente incumpliese la decisión judicial que prohíbe los actos contra el aislamiento social para frenar la pandemia.
Según cifras del Ministerio de Salud de Brasil, en las últimas 24 horas se han reportado 141 fallecidos más por coronavirus COVID-19  y 1.930 nuevos casos en el país, lo que eleva a 941 el total de muertes y a 17.857 la cifra de contagios.
Ante las críticas a las medidas, y el propio comportamiento del presidente, gobernadores han alertado a la población de que podrían endurecer las restricciones a medida que afirman que se produce una baja en la adhesión de las cuarentenas.
Datos de esta semana analizados por Reuters apuntaron que el aislamiento social impuesto por las mayores ciudades brasileñas para enfrentar la epidemia comenzó a perder fuerza. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI