Coronavirus

Se habilitó en Monteros un  polideportivo como espacio de aislamiento


En la oportunidad, Manzur reiteró que todo lo que se haga es para ganar tiempo y que el impacto por contagio sea lo menor posible. Se refirió a los cosecheros que vuelven a la provincia y cómo se actúa ante la presencia de síntomas de la enfermedad. Pablo Yadlin advirtió que se deberá convivir por varios meses con el virus.

En la ciudad de Monterios se habilitó un polideportivo con 30 camas para que funcione como lugar de aislamiento, y en el día de ayer, el sitio fue supervisado por una comitiva encabezada por el gobernador Manzur, la ministra de Salud, y el diputado Pablo Yedlin.

“Todo lo que hagamos para ir preparándonos ante esta pandemia, es tiempo que estamos ganando y también debemos esforzarnos para que (el contagio del coronavirus) impacte lo menor posible en la salud de los tucumanos”, señaló el mandatario  en las locaciones del polideportivo donde el intendente monterizo, Francisco Serra, instaló 30 camas para que el espacio funcione como lugar de aislamiento.

Serra describió las tareas desarrolladas en el polideportivo, explicando que “todas las áreas del municipio  han trabajado fuerte y duro para que el lugar esté en condiciones y en forma conjunta como servidores públicos que somos”

En ese contexto, Manzur resaltó el trabajo que viene realizando el sistema de Salud tucumano junto a municipios y otras instituciones no gubernamentales, para acondicionar lugares en caso de necesitar alojar enfermos leves y personal sanitario.

“Hay gente que luego de haber trabajado en la cosecha y otras actividades comienzan a regresar a la provincia. Si en el contingente viene una persona con síntomas donde se sospeche que puede haber contraído covid-19, la separamos e internamos en el hospital de Monteros. El resto entra en cuarentena y se recomienda que no vayan a sus casas, por lo que estos lugares de aislamiento son de gran utilidad", dijo. Además, sostuvo que el espacio  podría  ser  una posibilidad de alojamiento para aquellos profesionales de la salud, médicos y enfermeros. "Está preparado  para aquellos que en el hospital atiendan a pacientes con la enfermedad y para resguardarlos se pueden quedar aquí”, explicó.

Junto con el mandatario, estuvieron la ministra de Salud, Rosana Chajla, quien entre otros aspectos relacionados a cómo la provincia está enfrentando la problemática de la pandemia, hizo hincapié en la capacitación que se está realizando a trabajadores de Enfermería.

También fue parte de la comitiva, el diputado Pablo Yedlin, quien es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja. “Lo importante es que la sociedad movilizada en su conjunte trabaja con objetivos en común ya que tendremos que convivir varios meses por delante con la enfermedad, pero con el fin de que esta pandemia tenga el menor costo posible para Tucumán y el país”,


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI