Avanzan en proyectos tecnológicos para luchar contra el virus


Respiradores

Avanzan en proyectos tecnológicos para luchar contra el virus

Mascarrillas 3D

La Dirección General de Tecnología Médica del Siprosa ante la presente circunstancia, evalúa prototipos de respiradores, planos 3D para la impresión de dispositivos de protección, y ensaya formas innovadoras de sanitización.

El desarrollo de nuevas tecnologías o el uso de ellas para la lucha contra esta pandemia que afecta al mundo, es sin dudas un importante avance. En este sentido, la Dirección de Tecnología Médica trabaja y evalúa innovaciones en el área de salud que permitan mejorar la protección del personal médico, de enfermería, y también para la población en general.

Estos son los proyectos en los que está trabajando actualmente la DGTM:

 Evalúa prototipos de respiradores: en el marco de la pandemia, surgieron algunas iniciativas privadas que se orientan a la producción de respiradores y dispositivos de ventilación. Ante esta nueva demanda, la DGTM organizó una junta evaluadora (integrada por personal de la UNT y de personal calificado del Siprosa) la cual pretende evaluar la eficiencia y eficacia de tales dispositivos.

– Difusión de Planos 3D para la impresión de dispositivos de protección: la DGTM participó en la evaluación y difusión de modelo de mascarillas protectoras para impresión 3D, a fin de promover la fabricación domiciliaria de elementos que cuenten con normas de seguridad mínima, maximizando así el uso de los recursos. Estos planos y recomendaciones para la fabricación pueden ser encontrados en la Página del Ministerio de Salud y ser descargados de manera gratuita.

– Ensayos de formas innovadoras de sanitización: desde el departamento de Vinculación Tecnológica, se han realizado ensayos de alternativas sanitizantes con Dióxido de cloro provisto por el grupo Quintaesencia en ambulancias e indumentaria. Con la colaboración del LSP y del 107, se realizaron los ensayos de efectividad, evaluando aplicaciones del producto en sus dos formas (líquida y gaseosa) y el correspondiente testigo.

– Diseño de Cabina Sanitizante: en el mismo marco del uso posible de.Dióxido de Cloro para sanitizar, personal de la DGTM ha participado de manera conjunta con personal del grupo Quintaesencia y con Ingenieros del Medio, en el diseño y evaluación de funcionamiento de una cabina sanitizante, que haga eficiente el uso de producto y provea de una nube homogénea de amplia cobertura.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.a

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI