Ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú harán una "marcha virtual" contra las pasteras


Entre Ríos

Ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú harán una "marcha virtual" contra las pasteras


La tradicional marcha en oposición a UPM-Botnia se realizará "de forma virtual, sin dejar de respetar" el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero "continuando la lucha por la vida, por el planeta, y diciendo no a las papeleras".

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) realizará este domingo una "marcha virtual" contra la presencia de la pastera UPM-Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y la construcción de una segunda sobre el río Negro, afluente del Uruguay.

La tradicional marcha en oposición a UPM-Botnia se realizará "de forma virtual, sin dejar de respetar" el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero "continuando la lucha por la vida, por el planeta, y diciendo no a las papeleras", indicó un comunicado.

La ACAG destacó que la marcha será reemplazada por "una acción colectiva" a través de la "viralización de imágenes en redes sociales con un cartel, pancarta, o el recuerdo de una marcha al puente con el hashtag #DesdeCasaEnElPuente".

"La idea es movilizarnos siempre, no quedarnos quietos, vamos a marchar, moviéndonos de forma virtual", agrega el escrito.

En tanto, los organizadores precisaron que la jornada finalizará con la lectura de la proclama en vivo a las 18 horas a través de las redes sociales de la Asamblea.

En 2010, la Corte Internacional de La Haya, que intervino en el conflicto por la instalación inconsulta del gobierno uruguayo de una fábrica de celulosa europea sobre el río compartido con Argentina, advirtió un aumento de la contaminación en el agua pero aclaró que no se pudo determinar su origen.

Y en ese mismo fallo, la Corte Internacional ordenó que se realicen monitoreos constantes en la zona.

La primera movilización masiva se realizó en abril de 2005, y en noviembre de 2006 se inició un corte de ruta -luego de que la Argentina se presentó en La Haya-, que se prolongó hasta junio de 2010, mientras que la empresa de origen finlandés Botnia-UPM empezó a producir en noviembre de 2007.

Fuente: Telam

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI