Trabajan para asegurar el agua y la salud en las escuelas.

Trabajan para asegurar el agua y la salud en las escuelas.


Durante una reunión que mantuvo la subsecretaria de Salud, Lucia Cebe, con el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, y Julieta Migliavacca, a cargo de la Dirección de Salud Ambiental, se planificó generar un comité de compromiso de corresponsabilidad para que todos los niños tengan garantizada el agua en las escuelas y la educación con respecto al cuidado de la misma.
 “Estamos trabajando para que este programa tenga sustentabilidad y planificación para llegar a sus objetivos a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Cebe luego de la reunión en el Salón del Bicentenario. El objetivo de trabajar intersectorialmente para que los niños en las escuelas tengan asegurada su salud en lo que refiere al agua.
La idea es concientizar sobre la importancia que tiene el agua en la salud de las personas. “Estamos empezando por las escuelas pero queremos después replicarlo en otras instituciones. Trabajamos conjuntamente con la Dirección de Salud Ambiental y la Red de Servicios, además de otras reparticiones”.
Finalmente, la doctora Cebe recordó que estas estrategias ya habían tenido su origen a través de una reunión entre la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y Guraiib.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI