Estas Escuchando

Repudian al director del Técnico que defendió la última dictadura

García "Memoria, Verdad y Justicia son bandera de la UNT"

La UNT cuestionó al director del Técnico que defendió la última dictadura


El rector de la UNT José García rechazó los dichos del director interino del Instituto Técnico, Marcelo De Innocentis, quien se manifestó a favor de la última dictadura cívico-militar.
En la edición del Boletín de R.E.C.S.U.M surge la demanda urgente del colectivo de los directivos de Escuelas de Nivel Secundario de Universidades Nacionales.
En el grupo de intercambio en el que participan los directivos de todas las instituciones indicadas, el 24 de Marzo del corriente se realizaron muchas y diversas adhesiones al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. 
Sobre el final del día, el Ing. De Innocentis directivo preuniversitario de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) escribió:
“El ejército siempre presente en todas las crisis, ayer, hoy y mañana. Como en los 70, cuando protegió al pueblo manso de los secuestros y las bombas y la violencia terrorista. Hoy colguemos la Bandera Argentina en el balcón, la bandera de todos los argentinos. ¡Viva la Patria!
Inmediatamente el Director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UTN, Esp. y Lic. Juan Pablo Gómez, manifestó:
"Quiero dejar en claro que las opiniones vertidas no representan el pensamiento dela UNT como institución. Al respecto, la Memoria la Verdad y la Justicia son el único camino posible para que el terrorismo de Estado NUNCA MAS vuelva a repetirse en nuestro país."
A partir del escrito del Ing. De Innocentis se generaron una significativa cantidad de respuestas rechazando los términos expresados por el mismo. A partir de lo cual se acordó en difundir por esta RED el siguiente comunicado:

“El colectivo de directivxs de Escuelas y Colegios de Nivel Secundario de Universidades Nacionales, expresamos un profundo repudio a la reivindicación de Terrorismos de Estado realizada por un directivo de un establecimiento educativo de la Universidad Nacional de Tucumán el 24 de Mazo. 
Expresamos nuestro rechazo a la provocación y ofensa realizada a la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en este espacio de intercambio institucional que sostenemos cotidianamente”

DESDE EL RECTORADA DE LA UNT

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán,José Ramón García,  expresó:
 "Como Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, expreso mi más enérgico repudio a las opiniones vertidas por el Director Interino del Instituto Técnico de nuestra Universidad, Arq. Marcelo De Innocentis, en una fecha tan cara a los Argentinos como es el 24 de Marzo cuando se conmemora, para no olvidar, la más oscura dictadura que asoló a este País.
Quiero decir además, que de ninguna manera esa opinión representa a la UNT, una institución democrática, consciente de lo que ese Golpe de Estado ha significado para nuestro país, y que si bien somos respetuosos de la libertad de expresión, ello debe hacerse en el marco irrestricto del respeto a la ley.
Memoria, Verdad, Justicia son banderas irrenunciables de la Universidad Nacional de Tucumán.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI